Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio
18 Ene 2021 08:03 AM

En un 69% disminuyó la movilización de pasajeros en la Terminal de Ibagué

En los primeros 15 días de enero se han movilizado 8.400 vehículos y 70 mil pasajeros a otras ciudades

El director operativo de la Terminal de Transportes de Ibagué, Jairo Bonilla, entregó un balance preliminar en La Cariñosa 1.420 AM de la movilización de pasajeros y vehículos durante los primeros 15 días de enero destacando que se han generado disminuciones en ambos sectores, debido a las medidas y aumento en los casos de Covid-19.

Según Bonilla, se han movilizado 8.400 vehículos dentro de los cuales se han movilizado 70 mil pasajeros a otras ciudades del país.

Estas cifras en comparación con la misma fecha durante el 2020, se registró una disminución del 44% en cuanto a vehículos, mientras que para el tema de pasajeros se movilizaron 69%, esto traducido en números equivale a que se han dejado de movilizar en la terminal 52 mil pasajeros.

 

Pese a estas cifras, destacó Jairo Bonilla, que sigue en funcionamiento la Terminal de Transporte, por supuesto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y personal idóneo para la operación.

“Queremos informar que la Terminal durante los confinamiento y toques de queda establecidos por la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado, sigue operando sin ningún problema, es decir, todos los días, además cumpliendo con todos los protocolos para garantizar que nuestros pasajeros y personal no se contagien del virus Covid-19”, mencionó el director operativo.

Agregó, que, las personas de Ibagué, el departamento del Tolima, o fuera de la región, pueden tomar sin dificultad el servicio que ellos ofrecen ya que tiene todos los procesos establecidos por el Ministerio de Salud para velar por la vida de los ciudadanos que requieren utilizar sus instalaciones. 

 

“Seguimos funcionando para apoyar la movilización de las personas, tenemos todo dispuesto para aquellos pasajeros que llegan a la ciudad o se van, tenemos toda una infraestructura adecuada y disponible con todas las medidas, hasta personal de medicina preventiva el cual nos permite y garantiza una correcta operatividad”, señaló.

Finalmente, precisó que cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana y las secretarías de Salud y Gobierno.    

Fuente
Alerta Tolima