30 Mar 2022 03:06 PM

Se inundó el cementerio de Palocabildo por la ola invernal que azota el departamento

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Colapsó el camposanto al estar ubicado en un cerro, con varias grietas y a punto de caer a causa de los derrumbes

 En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el personero de Palocabildo, Yamith Ortiz Reyes, afirmó que se viene presentando grave situación por la temporada invernal que atraviesa todo el territorio tolimense, lo que ha puesto en riesgo y colapso al cementerio de su localidad, donde está en riesgo derrumbarse tumbas.

“Se ha solicitado acompañamiento a la secretaría de ambiente y Gestión del Riesgo por parte de la Alcaldía y Personería municipal, pero el secretario Fredy Torres, manifestó que pusieran una fecha para reunión en el mes de febrero y nunca llegó”, manifestó Yamith Ortiz.

El personero manifestó que la comunidad no ha encontrado ningún tipo de acompañamiento por parte del Gobierno Departamental.

En el cementerio, el problema específico es el colapso porque está ubicado en un cerro, está con grietas y está a punto de caer, a causa de los derrumbes, lo que puede ocasionar una emergencia sanitaria.

Por otro lado, otro de los sectores gravemente afectados es el barrio Santo Domingo, donde varias personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas, teniendo en cuenta que las tormentas no paran y la vida de la comunidad está en riesgo.

“Sobre las 9 y 30 de la noche empezó una gran tormenta y mi casa se destechó totalmente, afectando varios inmuebles, pero por fortuna nadie resultó ileso”, expresó el personero.

Finalmente, Ortiz argumentó que necesitan expertos técnicos por parte de SAGER, pero lastimosamente no ha sido posible obtener respuesta.

La Cariñosa 1.420 AM, está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del gobierno departamental, con el objetivo de obtener respuesta a los habitantes.

Finalmente, mañana jueves se sabrá si el Tolima decreta la “Urgencia Manifiesta”, al seguir adelantándose el Consejo de Gestión del Riesgo Departamental para tomar la determinación ante el Gobierno que tiene el de contratar más maquinaria.

Fuente
Alerta Tolima