8 Feb 2022 06:28 AM

Se incendió casa donde presuntamente vendían gasolina en la vereda El Retorno de Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La madre se encontraba cocinando en leña al lado del combustible y por accidente se volteo uno de los tarros

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, afirmó que una vivienda ubicada en la vereda el Retorno de Roncesvalles, donde al parecer vendían gasolina, se incendió y dejó pérdidas totales.

Se conoció la causa del incendio, donde la señora Liz Karina Sánchez, se encontraba cocinando en un fogón de leña y por accidente se volteó uno de los tarros e inmediatamente se prendió la vivienda.                                                 

 Los vecinos atendieron de inmediato la emergencia a evidencias las fuertes llamas que consumían el hogar en La Vereda El Retorno, la auxiliaron y la trasladaron al Hospital de Roncesvalles.            

                                                                                                                                                                

    Cabe resaltar que en la casa vivían en arrendamiento 3 personas: el padre Everson Ferney Mendivelso Carreno, la madre Liz Karina Sánchez, y la niña hija, Paulet Antonia Mendivelso Sánchez.

    El padre e hija por fortuna salieron ilesos y en estos momentos se encuentran alojados en una vivienda del Municipio de Roncesvalles.             

    Personas Afectadas: La señora Liz Karina Sánchez, resultó lastimada por la inhalación de humo y una lesión leve en un brazo, quien fue trasladada por la comunidad del sector al hospital del Municipio y de allí se ordenó el traslado para Ibagué.  

    Se espera que hoy, se lleve a cabo una reunión con Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal y el Alcalde, para presentar la novedad y se pedir la autorización para brindarles un Subsidio de Arrendamiento.

     

     

     

     

      Evitar un incendio en casa  

      • Si huele a gas, abre las ventanas y puertas para ventilar y llama rápidamente a un técnico, tampoco desconectes ni enciendas nada que necesite luz eléctrica
      • Si sales de vacaciones, cierra la llave de paso del gas
      • La llama de la estufa debe ser color azul, si predomina el naranja hay un fallo en la instalación
      •  Vigila siempre lo que cocines, si el viento apaga la llama el gas se escapará
      Fuente
      Alerta Tolima