Equipos biomédicos Mariquita
Secretaría de Salud del Tolima
31 Ene 2022 05:15 PM

Se fortalece el hospital de Mariquita con la entrega de equipos biomédicos

Valentina
Cortés Castillo
Habrá buena atención en consulta externa, rayos X, terapia respiratoria, citología, terapia física, enfermería, vacunación, entre otras

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que el gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero y el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar Torres, hicieron entrega este fin de semana de equipos biomédicos al Hospital San Sebastián en Mariquita, con una inversión de 400 millones de pesos.

Según el jefe de la cartera de salud, una vez más el gobierno “El Tolima nos Une”, demuestra su apuesta para optimizar la prestación de servicios en el municipio del norte del Tolima, por medio de una buena atención en consulta externa, rayos X, terapia respiratoria, citología, terapia física, enfermería, vacunación, entre otros.

También destacó que el año pasado se entregó terminada el área de consulta externa, donde se invirtieron 800 millones de pesos, además de la adquisición de una ambulancia, con un valor de $207 millones.

El objetivo es que las municipalidades alcancen la inmunidad de rebaño.

A la fecha los municipios que tienen una cobertura de vacunación por debajo del 45 % son Atacó, Mariquita, Rioblanco, Flandes y Ortega

El funcionario anunció que hoy se encuentra en Rioblanco, en donde además de iniciar el plan de choque para aumentar la cobertura de vacunación, que está en un 40 %, se socializa el proyecto de la construcción del nuevo hospital que tendrá un costo de $11.500 millones.

Este domingo estarán en Fresno y Mariquita, ya que son los municipios más quedados en vacunación para lograr diferentes estrategias.

Finalmente recordó que, el Gobierno departamental apoyará a municipios quedados en la vacunación contra el Covid-19:

Apoyar a los municipios donde las coberturas del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19 no alcanzan los porcentajes exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social será una acción que iniciará la Secretaría de Salud Departamental, así lo manifestó el secretario, Jorge Bolívar.

“Nosotros le hemos dado la mano a los municipios, hoy se la estamos dando a Ibagué con el punto masivo en la Gobernación del Tolima”: aseguró el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima