23 Jul 2021 12:11 PM

Se espera que 80% de los estudiantes de la Universidad del Tolima regresen este lunes de manera presencial

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Las clases suspendidas solo fueron del 17% y el reinicio de clases del 83%

Maestros de la Universidad del Tolima mediante asamblea que se prolongó por más de cuatro horas, aprobaron levantar la asamblea permanente que había sido decretada en días pasados, con el fin de pasar a la nueva asamblea escalonada, teniendo en cuenta que es la mejor estrategia para posibilitar el encuentro de los estamentos universitarios.

Teniendo en cuenta el retorno a las actividades académicas, la dirección universitaria ha dado respuesta a las diferentes solicitudes tanto de los estudiantes, como de los docentes, las cuales se tuvieron en evidencia en la sesión ampliada del Consejo Académico, donde también tuvo lugar este jueves en horas de la mañana. Por su parte la comisión de seguimiento a las garantías, entregó un informe detallado sobre esas respuestas para valoración de toda la comunidad universitaria.

 

 

“Creemos que con esta decisión el profesorado define y concreta una postura adecuada para mantener e insistir la garantía al derecho de la educación con miras a seguirnos preparando para este movimiento social y universitario que seguirá permanente en todo nuestro país” , afirmó el profesor catedrático, César Fonseca.

Con 150 votos la asamblea profesoral aprobó por unanimidad la propuesta específica, donde se propone el levantamiento de la asamblea permanente de los profesores y el paso a una asamblea escalonada con el retorno de la actividad académica, continuando con el seguimiento al cumplimiento de las garantías a los pliegos de peticiones, con fecha definida de seguimiento.

 

 

De igual manera, los profesores en la asamblea, conformaron una nueva mesa de seguimiento y verificación, integrada por los profesores: César Fonseca, César Garcia, Paula Roa, Felix Salgado, Enrique Alirio Ortiz, Mónica Obando, Iván Felipe Reyes, Carlos Andrés Lopera, Daniela Herrera, y muchos más,  quienes tendrán la responsabilidad de velar para que se cumplan las respuestas efectivamente tiempos establecidos. ​

Finalmente se resalta que se encuentra a la espera una asamblea multiestamentaria, con el fin de establecer definitivamente a un retorno con actividades académicas y culminar con éxito el semestre A-2021.

Fuente
Alerta Tolima