¡Tragedia! A machete asesinó recolector de café a su patrona en zona rural de Planadas
Al parecer el homicidio se registró tras una discusión por un dinero que le adeudaban al hombre, 550 mil pesos que exigía para la compra de medicamentos para su diabetes.
Alerta Tolima
23 Jul 2021 06:40 AM

¡Tragedia! A machete asesinó recolector de café a su patrona en zona rural de Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el homicidio se registró tras una discusión por un dinero que le adeudaban al hombre.

El hecho que tiene conmocionada a la comunidad de esta parte de la población planaduna ocurrió en la vereda conocida como La Primavera, zona rural de esta municipalidad sureña donde en un acto de intolerancia fue asesinada una adulta mayor, tras recibir varias heridas propinadas con arma blanca tipo machete.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la comunidad de la zona halló el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba las lesiones producidas con el machete, dando aviso a las autoridades seccionales que llegaron a la zona para iniciar las primeras pesquisas y efectuar la captura del presunto agresor.

Se conoció que la víctima mortal fue identificada como María Nidia Patiño de Quiroga, oriunda de Baraya, en el Huila, de 68 años de edad, una conocida agricultora de esa región sur del departamento.

 

 

Extraoficialmente se dijo que el cuerpo de la hoy occisa presentaba varias heridas con el machete en la cabeza, en su rostro y se observaba pérdida de su mano izquierda, evidenciando la sevicia utilizada por esta persona para ultimar a su víctima en este caso de intolerancia extrema.

Se pudo establecer que minutos más tarde fue capturado por este homicidio un hombre quien respondía al nombre de Adelismo Antonio Gil Cárdenas, oriundo de Sahagún, en el Córdoba, de 56 años de edad, de quien se dijo, se dedica al oficio de recolector de café en esta zona del Tolima.

Testigos de la vereda La Primavera indicaron que Gil Cárdenas se encontraba laborando hace un mes y medio en la finca La Albania como recolector de café, propiedad de la mujer asesinada con el arma blanca.

 

 

La Cariñosa conoció extraoficialmente que el homicidio se generó tras una discusión entre los implicados cuando el recolector le reclamó a la mujer una deuda de 550 mil pesos, dinero que al parecer utilizaría el hombre para comprar los medicamentos de su tratamiento de diabetes.

El hombre fue capturado por las autoridades seccionales.

Fuente
Alerta Tolima