descarga2.jpg
16 Nov 2018 08:36 AM

Se desmiente presencia de grupos al margen de la ley en el sur del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo desmintió el director de derechos humanos de la gobernación del Tolima, Oscar Gutiérrez, quien afirmó que en lo que tiene que ver desde su despacho no se ha recibido ningún tipo de denuncia formal sobre la aparición de grupos insurgentes o de personal armado en zona rural de los municipios del sur del departamento.

Aseguró el funcionario de la administración departamental, que similar situación se presentó hace tan solo seis meses, donde desde su despacho se realizó una visita en la zonas donde se denunciaba el hecho irregular y posterior a esto con un trabajo adelantado en conjunto con la Policía Nacional, se desestimó la veracidad de esta información.

Le sugerimos leer:  Nombrado nuevo Director del Fondo Territorial de Pensiones del Tolima

En esta ocasión, aunque no reposa una denuncia formal en su despacho, indica que se realizará la visita respectiva a las zonas donde se ha llegado a mencionar por parte de la comunidad estos hechos tan delicados, ya que probablemente estos podrían haber sido denunciados por medio de la Fiscalía General de la Nación.

Le sugerimos leer:  Se posesionó nuevo Director de Oferta de Salud Pública de la Gobernación

En su apreciaciones , Gutiérrez afirmó que lo más probable en este tipo de casos, es que grupos de delincuencia común, aprovechando el uso de nombres o de identificaciones de grupos al margen de la ley mucho más organizados, podrían ser los responsables de esta situación, en lo que tiene que ver con la implementación ilegal de extorsiones, amenazas y robos.

Le sugerimos leer:  Investigan posible incendio subterráneo en Ataco

El Director de Derechos Humanos, afirmó que el orden público en el departamento está totalmente restablecido y asegurando por parte de las autoridades, haciendo referencia que en casos como en el sector del diamante, en el corregimiento de La Herrera en Rioblanco, se puede evidenciar esta tranquilidad que en años anteriores era alterada por los grupos insurgentes.

Le sugerimos leer:  Tristeza en Valle de San Juan por muerte de Concejal

Por el momento se viene adelantando un proceso de investigación preliminar con las autoridades para poder verificar la fidelidad de las denuncias que se han conocido desde diversos sectores por esta situación.