22 Abr 2018 03:15 PM

Se decretaría calamidad pública por invierno en Cunday

Alerta
Tolima

San Pablo, El Rodeo, Malta y Tres Esquinas, sectores rurales de este municipio estarían aislados por mal estado de red vial terciaria a causa del invierno.

Le sugerimos leer: Se adelantaron controles de inspección y vigilancia a las ventas ambulantes en Ibagué

Así lo manifestó el alcalde de este municipio, Evelio Girón, quien expresó que el invierno  mantiene incomunicadas varias veredas de esta zona del departamento.

En total son cerca de 300 kilómetros de vías los que se afectaron por las lluvias  en este municipio para lo cual solo se cuenta con  150 millones de pesos para su recuperación.

Le sugerimos leer: Deportes Tolima clasificó a los Play Offs

Afirma Girón que “La movilidad se ha visto seriamente afectada, hay sectores como el de Varsovia, La Meseta, Cuinde - Valencia - Tres Esquinas, Santa Rita, El Rodeo,  donde el daño  es aún más grande”.

Le sugerimos leer: “La vergüenza sigue”: Iván Ramírez Suárez

Así mismo indicó, que las  vías que conducen hacia Carmen de Apicalá y Villarrica, presentan algunas  afectaciones. Pero no tan graves como en las vías rurales.

Le sugerimos leer: Estos son los parejos y grupos coreo-musicales para el reinado municipal del folclor

Es de resaltar que cerca de 10 kilómetros de los 24 kilómetros de vía entre Carmen de Apicalá y la cabecera municipal de Cunday, no se encuentran pavimentados haciendo más difícil el paso por esta zona, a  esto se le suma que de los 33 kilómetros de vía a Villarrica, 20 estarían sin arreglar, presentando en varios tramos hundimiento de la bancada.

También le puede interesar: