Municipio de Mariquita
Suministrado por la Gobernación del Tolima
16 Abr 2021 09:37 AM

Se contempla construir el cable aéreo Mariquita-Manizales

Con el ánimo de reforzar el turismo de esta zona, su buscará estudiar la viabilidad de este plan.

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, afirmó que en el municipio se vienen estructurando proyectos de impacto turístico que tiene como fin reactivar este campo y por supuesto la economía de la zona.

Juan Carlos Castaño reveló que, del mismo modo, se quiere potenciar el turismo deportivo, ante la alta acogida que ha tomado realizar el reto Mariquita – Letras en bicicleta.

El mandatario local y la empresa francesa MND Group, especializada en movilidad por cable, visitaron las oficinas de INFICALDAS, con el propósito de conocer los servicios de la Banca de Desarrollo y analizar el proyecto de movilidad dentro del Geoparque Volcán del Ruiz Aspirante Unesco entre Manizales y Mariquita.

 

El Geoparque del Volcán Nevado del Ruiz es un proyecto que vincula a 20 municipios y cuatro departamentos, entre ellos 14 municipios del Tolima, el departamento que más aporta municipios.

“La idea es tomar como atractivo turístico del Volcán Nevado del Ruiz y ruinas de Armero e integrar ese circuito ecológico y geológico de los municipios de los cuatro departamentos”, enfatizó Castaño.

Se planteo también la posibilidad de establecer una biciruta en torno al Alto de Letras, teniendo en cuenta que hace parte del Nevado del Ruiz y la gran afluencia de turismo en bicicleta que llega desde la ruta Mariquita.

Dentro de los anuncios que se hicieron, se pretende reactivar el histórico cable aéreo que funcionó durante varios años en esta zona del departamento.

 

“A raíz de la historia del cable aéreo Mariquita – Manizales se tiene programado hacer un recorrido por los municipios donde hace más de 60 años tuvo recorrido este cable en municipios de Herveo, Fresno, Manizales y Mariquita”, indicó el mandatario.

Por último, anunció que se comenzaran a realizar los análisis de viabilidad para esta construcción que se tiene en mente, de ser viable se ejecutaría el mega proyecto.

Fuente
Alerta Tolima