descarga-1.jpg
14 Ago 2018 08:25 AM

Se confirmó suspensión de docente de Cajamarca por aparentes delitos sexuales

Alerta
Tolima

La medida de carácter provisional se confirmó por tres meses en contra del docente Juan Evangelista Chala Urrego, adscrito a la Secretaría de Educación de Cajamarca Tolima y quien es señalado de haber realizado presuntos abusos sexuales contra varios estudiantes de la  institución educativa técnica agropecuaria sede los Tunjos de Cajamarca.

La Procuraduría General encontró ajustada a la ley, la decisión de la Regional Tolima, dejándose en claro, que la medida de suspensión provisional no implica una sanción contra el investigado, sino una disposición temporal de carácter preventivo, que tiene el objetivo de evitar que a través de la permanencia en el cargo pueda interferir en el trámite normal del proceso que se le adelanta o que reitere la posible falta.

Noticia Relacionada:  Secretaria de educación Departamental suspende provisionalmente a docente investigado por abuso sexual a menores

El ente de control también aclaró que la suspensión provisional es una medida que se puede adoptar en el momento de la apertura de la investigación disciplinaria de manera formal, o en cualquier etapa de la misma.

Noticia Relacionada:  Suspensión provisional a docente de Cajamarca por parte del Procuraduría General

El organismo de control confirmó que en este caso se reúnen los requisitos para dar inicio a las indagaciones, en procura de proteger a los estudiantes que pudieran verse afectados por las probables conductas del investigado por este tipo de hechos que son bastante delicados en el caso de su profesión.

Noticia Relacionada: Profesor de Cajamarca investigado por presunto abuso sexual de menores

El docente, cabe recordar, tendrá que afrontar estos tres meses de suspensión sin derecho a pago, sin contar la determinación que se tome por parte de las autoridades judiciales para establecer su responsabilidad en los hechos que se le endilgan.

Le sugerimos leer: Ya fue asignado docente en el Colegio Anaime de Cajamarca

Así mismo deberá permanecer a la espera, de cuál es la decisión definitiva que se tome en su contra o a favor, dependiendo el resultado de las investigaciones que se adelantan por las presuntas actuaciones en contra suya.