22 Ene 2021 03:24 PM

¿Se arrepintió de sacar a su funcionario el alcalde del Líbano?

Críticas ha recibido el mandatario, debido al reintegro del director del Instituto Libanence para el deporte y la recreación de la localidad

En el departamento del Tolima diferentes alcaldes del actual periodo de mandato, han estado en el ojo del huracán por los movimientos realizados dentro de sus administraciones, causando revuelo en las comunidades de cada territorio.

Sin embargo, uno de los mandatarios locales que más ha dado de que hablar en este año, es Jesús Antonio Giraldo, quien resulto alcalde electo del municipio del Líbano al norte del departamento; pero desde su llegada hasta la fecha ha debido enfrentar distintos escándalos que han enlodado su cargo.

En el mes de diciembre, se conoció un lineamiento que entregó el mandatario, donde el burgomaestre afirmaba que salía del cargo el director del Instituto Libanense para el deporte y la recreación Willintong Martínez Ávila, quien hacía parte de su Administración.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el alcalde habría dado un reculado en su decisión pues según el alcalde la persona que tenía destinada para este cargo finalmente no lo tomó.  

“La persona a la que le había dicho finalmente dijo que está en Ibagué ya ubicado con su familia y a pesar de ser del Líbano no aceptaba, pro eso pensando en este cargo buscamos nuevamente a nuestro funcionario, una persona que ha actuado bien por el municipio”, afirmó el alcalde.

Sin embargo, estas declaraciones no causaron mucha gracia en los habitantes que no se hicieron esperar para hacer sus criticas ante redes sociales, poniendo nuevamente en el escandalo al burgomaestre.

Cabe recordar que será el licenciado en educación física, Willintong Martínez Ávila, quien retornará al cargo como director del Instituto Libanense para el deporte y la recreación.

Finalmente, para muchos sectores de la opinión pública de Líbano es una improvisación sacar a un funcionario en diciembre para volver a nombrarlo en enero, sobre todo cuando su función se destacó.

Fuente
Alerta Tolima