Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
10 Sep 2021 10:35 AM

Se acerca construcción de nueva sede de la Universidad del Tolima en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Serán 5 hectáreas de tierra sobre la vía Armero-Guayabal a la salida del municipio

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el alcalde de San Sebastián de Mariquita, manifestó que luego de un compromiso con el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco y todo el equipo de la Alcaldía municipal, manifestaron que harían la donación de 5 hectáreas de tierra ubicadas sobre la vía Armero-Guayabal, a la salida  de Mariquita para la construcción de la sede norte.

“Son cinco hectáreas precisamente, ya que consideramos que la Universidad del Tolima llega a Mariquita con una vocación de crecimiento. Queremos que en muy poco tiempo, los tolimenses, veamos en el municipio un campus universitario”, expresó el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño.

 

 

Por otro lado, el mandatario ha resaltado el trabajo que ha desarrollado el Gobernador desde el año anterior para manejar todo el tema de gratuidad educativa y la matricula cero de la Universidad del Tolima y recordó que el anuncio se había realizado en el evento ejecutado en medio de la fundación de los 160 años del Departamento y la UT, donde firmaron un convenio mediante el cual la administración de Juan Carlos Castaño Posada, cede el lote de cinco hectáreas, donde estaba ubicada la granja municipal, sería para la construcción de la Sede Norte del Alma Mater.

Así mismo, el Gobierno mariquiteño entregará las instalaciones del antiguo Colegio Oficial, con el objetivo de que la Universidad del Tolima inicie con los programas de formación superior en este segundo semestre del presente año.

 

 

Hoy hacemos realidad el sueño de mucho jóvenes y de muchos años, de tener educación pública en el Norte del Tolima con una sede propia”; finalizó el alcalde Juan Carlos Castaño.

Por su otro lado, el rector de la UT, Omar Mejía Patiño, informó que serán Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública e Ingeniería Agroecológica, los primeros programas académicos que, inicialmente, ofertará la universidad en San Sebastián de Mariquita.

Fuente
Alerta Tolima