Carlos Giraldo Díaz
Carlos Giraldo Díaz
Alerta Tolima
9 Sep 2021 08:05 PM

RCN Radio agradece y le dice adiós al narrador de multitudes, Carlos Giraldo Díaz

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Fueron 38 años en que a través de goles y campeonatos, nos enseñó que la sangre es vino tinto y el corazón oro.

“La metió,  levántate tolimense  y celébralo, levanta con orgullo ese color vino tinto y oro, hoy la sangre es vino tinto y nuestro corazón de oro, este grito de gol emociona al pueblo tolimense, es del poder pijao”, con este inconfundible grito de emoción y gloria, el reconocido narrador deportivo Carlos Giraldo Díaz, lleva casi 40 años haciendo vibrar los corazones de los tolimenses.

Hoy, luego de una vida de gloria deportiva, narrando los mejores momentos del fútbol tolimense, le dice adiós a su casa radial, dejando un hondo sentimiento de agradecimiento entre todos los que tuvieron el privilegio de compartir con un caballero en todo el sentido de la palabra y un profesional incomparable, que ha sembrado entre las nuevas generaciones, el amor por el deporte y el orgullo de pertenecer a su tierra.

Hoy 9 de septiembre, es mi último día de trabajo con RCN, después de 38 años, 2 meses y 9 días, quiero agradecer a todos los directivos, a mis compañeros en la ciudad de Ibagué y enviarle un cordial saludo a todos los que me siguen, hoy fue mi último partido con RCN, pero espero un nuevo proyecto, lleno de goles con el vino tinto y oro”, expresó el narrador de multitudes en su despedida.

 

 

Y es que su leyenda, se mantendrá viva en el corazón de cientos de hinchas que de la mano de su voz han vivido las alegrías y tristezas que ha dejado el Deportes Tolima.

Desde la familia RCN Radio Ibagué, le deseamos que esta nueva etapa en que Carlos Giraldo Díaz, luego de una ardua vida de trabajo y entrega, sale a disfrutar de su pensión, esté llena de alegrías y nuevos proyectos, que se equiparen al gran éxito que representó, tenerlo en nuestra cadena.

¡Gracias Carlos por contribuir a que Los Dueños del Balón, estuviera siempre por encima del primer lugar de sintonía deportiva!

Su trayectoria 

Carlos Giraldo Díaz “el narrador de multitudes” celebró por partida doble, el 3 de septiembre su llegada a RCN Radio donde estuvo por 38 años por encima del primer lugar de sintonía; y el 4 del mismo mes, un año más de vida.

En lo profesional su paso fue relativamente corto por Manizales donde se inició, y luego Armenia, porque su talento rápidamente lo ubicaría en el lugar donde seria rotundo triunfador, la capital musical de Colombia, Ibagué.

Carlos Giraldo Díaz llegó en un momento estelar para el Deportes Tolima, había pasado de ser el último equipo de la tabla, a una cenicienta para vivir el sueño de las princesas en la Copa Libertadores, y esto necesitaba un rey de la sintonía, trono que estaba reservado para el narrador de los Dueños del Balón de RCN.

Su estreno coincidió con uno de los partidos recordados, Tolima vs Caldas, donde el mejor jugador de la historia del equipo, Víctor Hugo del Río, fue protagonista aquel 3 de septiembre de 1981, cuando un error del  “poeta del medio campo” significó gol en contra, pero después marcaría los de la victoria.

Fueron pasando décadas y momentos y Carlos Giraldo Díaz ha estado siempre en la preferencia de las audiencias deportivas, es el relator de mayor porcentaje de sintonía dentro y fuera del estadio que haya tenido la región.

Carlos Giraldo Díaz
Carlos Giraldo Díaz
RCN Radio

Y lo más importante, aunque no nació en esta tierra, cantó con ganas los goles del vinotinto y oro, lo que demuestra que la pasión por el fútbol y el amor por un equipo, nace del corazón del profesional del micrófono y no del caldense.

Fuente
Alerta Tolima