7 Abr 2018 02:54 PM

Se acaba el plazo para realizar el censo electrónico

Alerta
Tolima

Hasta el próximo 12 de abril los colombianos pueden participar en el censo electrónico que adelanta el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Le sugerimos leer: ICBF identificó 32 casos de trabajo infantil en el Tolima

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 se realizará en dos fases. La primera es el eCenso o Censo electrónico, una herramienta innovadora de recolección de información vía web que se incorpora por primera vez en Colombia a un operativo censal.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que ingresen a la página del DANE, diligencien la encuesta que está establecida de manera virtual y contribuyan con la construcción de datos estadísticos para el país”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, Secretario de Planeación.

Le sugerimos leer: Cultivos de aguacate aumentarían su producción con las Abejas Apis Mellifera

Pasos para el censo electrónico:

1. Ingresar a ecenso.dane.gov.co

2. Antes de iniciar, tenga en cuenta que el eCenso debe ser diligenciado por una persona mayor de edad que tenga a la mano información individual de cada miembro de hogar: documento de identidad, edad, educación, estado civil y fecundidad de las mujeres. También información referida a vivienda y a la conformación del hogar.

3. Cree su cuenta de acceso con su correo electrónico

4. Diligencie las cuatro secciones del cuestionario censal: ubicación, vivienda, hogar y personas.

5. Una vez termine el diligenciamiento confirme y finalice el cuestionario.

6. El sistema enviará al correo electrónico registrado un código de 9 dígitos como constancia de que el hogar fue Censado.

Le sugerimos leer: Una conferencia que recorrerá las ciudades colombianas: Ciudades Escritas

También le puede interesar: