7 Abr 2018 02:54 PM

Se acaba el plazo para realizar el censo electrónico

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hasta el próximo 12 de abril los colombianos pueden participar en el censo electrónico que adelanta el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Le sugerimos leer: ICBF identificó 32 casos de trabajo infantil en el Tolima

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 se realizará en dos fases. La primera es el eCenso o Censo electrónico, una herramienta innovadora de recolección de información vía web que se incorpora por primera vez en Colombia a un operativo censal.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que ingresen a la página del DANE, diligencien la encuesta que está establecida de manera virtual y contribuyan con la construcción de datos estadísticos para el país”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, Secretario de Planeación.

Le sugerimos leer: Cultivos de aguacate aumentarían su producción con las Abejas Apis Mellifera

Pasos para el censo electrónico:

1. Ingresar a ecenso.dane.gov.co

2. Antes de iniciar, tenga en cuenta que el eCenso debe ser diligenciado por una persona mayor de edad que tenga a la mano información individual de cada miembro de hogar: documento de identidad, edad, educación, estado civil y fecundidad de las mujeres. También información referida a vivienda y a la conformación del hogar.

3. Cree su cuenta de acceso con su correo electrónico

4. Diligencie las cuatro secciones del cuestionario censal: ubicación, vivienda, hogar y personas.

5. Una vez termine el diligenciamiento confirme y finalice el cuestionario.

6. El sistema enviará al correo electrónico registrado un código de 9 dígitos como constancia de que el hogar fue Censado.

Le sugerimos leer: Una conferencia que recorrerá las ciudades colombianas: Ciudades Escritas

También le puede interesar: