expoindustria-25-de-octubre-cam1-36_44883069744_o.jpg
Es la primera vez que se abre este tipo de convocatoria, para que todos los interesados se presenten y tengan opción de trabajar en la entidad.
30 Nov 2018 10:54 PM

Se abrirá proceso meritocrático para contratar a más de 20 mil instructores SENA

Alerta
Tolima

En la primera semana de diciembre el SENA dará a conocer los parámetros de la convocatoria que se abrirá para contratar a más de 20 mil instructores a nivel nacional. Será un proceso meritocrático, abierto y transparente, donde se seleccionará únicamente a los mejores instructores, con conocimientos actualizados, la formación y la experiencia requerida.

“Recibí una directriz muy clara del presidente Duque: Hay que despolitizar y recuperar la credibilidad del SENA. Bajo mi administración, todos los procesos meritocráticos serán transparentes. Se elegirán a las personas que queden primero en los concursos, los mejores por meritocracia”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Le sugerimos leer:   Listas obras de remodelación de Hospital San Rafael en Espinal

Para eso, se tendrá un comité técnico del más alto nivel, donde estarán involucrados el Director General del SENA, el Dírector Nacional de Formación, y los directores y subdirectores regionales, quienes evaluarán las hojas de vida y liderarán el proceso para contratar a las personas que realmente tengan méritos, basados en decisiones técnicas y dejando de lado el concepto político.

Le sugerimos leer:   Habitantes de los barrios del sur serían condecorados por el Congreso

“La mermelada le ha hecho mucho daño a este país. Pagar favores políticos con nuestros impuestos es inconcebible, por eso apoyo la decisión del presidente Duque ´cero puestos y cero mermelada`. Tendremos claridad en las reglas de juego, eso es importante porque cuando se conocen y se respetan, la clase política y los empresarios lo valoran porque hay seriedad”, afirmó Estrada Molina.

Le sugerimos leer:   En Alpujarra aumentará vigilancia en temporada de fin de año

De acuerdo con el directivo, si bien esos cambios culturales son muy duros de implementar y asimilar, en el largo plazo es lo más conveniente para el país. Además, es una de las decisiones gerenciales bajo las cuales espera rescatar e implementar que en el SENA pesen las decisiones técnicas.

Le sugerimos leer:   Estudiante de San Simón sacó el puntaje más alto del ICFES en colegios públicos de Ibagué

Sin embargo, Estrada Molina aclara que no se van a estigmatizar las hojas de vida que lleguen de parte de los políticos o empresarios, pero que todos deberán colocar su hoja de vida y someterse al mismo proceso de selección y si son buenos, por meritocracia, serán bienvenidos.

Le sugerimos leer:   Fines de semana habrá toque de queda para menores y restricción de parrillero hombre en Espinal

“Voy a liderar un proceso de transformación digital y cultural para que el SENA siga siendo la entidad más querida por todos los colombianos y volvamos a recuperar la imagen positiva. Las personas que contratemos por prestación de servicios es porque verdaderamente van a generar valor agregado al SENA, de resto no”, señaló Estrada.

Le sugerimos leer:   Policía departamental capacitó un grupo de uniformados para que fueran Bilingües y expertos en turismo

Finalmente, el directivo afirmó que se tendrá el mismo tratamiento a nivel nacional porque el SENA debe ser sagrado, ya que es la única institución que le permite a las poblaciones vulnerables ascender socialmente, a través de la formación.

Le sugerimos leer:   Conmemoración del vigésimo aniversario de la Escuela de Aviación Policial

Redacción: Yeimi Díaz Mogollón/GM.