Roncesvalles
Suministrado
17 Jun 2021 09:25 AM

Salió de la UCI alcalde de Roncesvalles

Tras varias semanas en esta unidad, el mandatario Omar Espinosa fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Los contagios de Covid-19 han dejado grandes afectaciones en el departamento del Tolima, pues desde la llegada de la pandemia a la fecha, cientos de personas han enfrentado esta enfermedad, además más de 2 mil han perdido lamentablemente la vida.

En la región la situación ha afectado a diferentes mandatarios locales, quienes día a día debido a sus labores exponen su salud ante el virus. Es por eso, que más de 10 alcaldes han enfrentado esta situación.

Uno de los últimos en contagiarse hasta la fecha fue el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa, quien lamentablemente ha estado en estado crítico de salud y debido a esto fue remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibió el tratamiento adecuado para hacerle frente a la enfermedad.

 

 

Así las cosas, y luego de varias semanas en esta unidad, el alcalde Espinosa mediante un video dio a conocer que ha evolucionado de manera satisfactoria, siendo trasladado en las últimas horas a la unidad de cuidados intermedios, donde sigue en monitoreo y recibiendo tratamiento, sin embargo, esto es positivo en el proceso.

Mediante un video, el mandatario local expresó lo que ha sido esta enfermedad para él durante estas semanas.

"Quiero contarles una grata noticia y es que en las horas de la noche fui trasladado de cuidados intensivos a cuidados intermedios en el hospital Federico Lleras y le estoy agradeciendo a Dios que me sacó de ese lugar y que me tiene hoy acá de pie. gracias a todo el apoyo que he recibido por parte de familia y amigos quienes se han solidarizado ante esta situación que no es ajena a nadie".

 

 

El mandatario local, además hizo un llamado a toda la población de Roncesvalles, con el fin que tomen las medidas de bioseguridad para evitar que se sigan presentando contagios.

"Hago un llamado a todos los habitantes de Roncesvalles para que cumplan con los protocolos de bioseguridad, queremos seguir avanzando y seguir unidos, acá tienen un alcalde que seguirá luchando por sus sueños".

Finalmente, se espera que se siga recuperando el mandatario y pueda retornar a sus labores.

Fuente
Alerta Tolima