¿Qué pasó? Renunciaron abogados del mayor Molano
Después de impedir el ingreso a la prensa a la audiencia, los juristas se niegan a defender al oficial implicado en el homicidio de Santiago Murillo.
Alerta Tolima
16 Jun 2021 09:48 AM

¿Qué pasó? Renunciaron abogados del mayor Molano

Yeison Andrés
López Castañeda
Después de impedir el ingreso a la prensa a la audiencia, los juristas se niegan a defender al oficial implicado en el homicidio de Santiago

En las últimas horas se conoció por parte de Sandra Milena Meneses, madre de Santiago Andrés Murillo Meneses, que la diligencia judicial, cuando se solicitaba medida de aseguramiento intramural, la cual se venía llevando a cabo en contra del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, se tuvo que cancelar debido a que los abogados defensores del oficial de la Policía Nacional habían renunciado.

Es de anotar que el mayor Jorge Molano había sido capturado en mayo y dejado en libertad. La Fiscalía ordenó hace pocos días la recaptura del oficial y el pasado 9 de junio se iniciaron las audiencias concentradas de este polémico caso donde perdió la vida el joven de 19 años de edad, Santiago Murillo, en la Clínica Nuestra, después de recibir un disparo en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué.

Cabe anotar que dicha audiencia se ha llevado a cabo independientemente del conflicto de competencias, situación que definirá la Corte Constitucional, determinadora si la diligencia continúa en manos de la Justicia Penal Militar o pasa a la justicia ordinaria.

Es de total conocimiento que desde que iniciaron dichas audiencias en contra del mayor Molano, su defensa solicitó que no hubiera medios de comunicación presentes, solicitud que atendió y dio cumplimiento la juez Quinta que lleva este caso, quien hizo retirar a los periodistas que ingresaron a la diligencia virtual.

Miguel Ángel del Río, abogado defensor de las víctimas, en este caso de la familia Murillo Meneses, ha manifestado que al parecer por supuestos indicios de corrupción renunció la defensa del mayor Molano.

En el Twitter del togado se observó, “En la audiencia de medida de aseguramiento por el asesinato de Santiago Murillo renuncia la defensa del mayor Molano por presuntos actos de corrupción del comandante de la Sijin de Ibagué y otros eventos de suma gravedad. Seguimos luchando por la memoria de Santiago", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima