Pruebas de COVID-19
Colprensa
23 Oct 2020 08:19 PM

Roncesvalles libre de Covid-19

Tras anunciarse un primer caso positivo para esta localidad, el INS aclaró que no se trata de esta población.

Los registros de Covid-19 continúan sumando para el departamento del Tolima, pues en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud, registró 301 casos dejando un total de 16. 678 casos confirmados en todo el territorio, de los cuales hay activos 1.413, 14.673 recuperados, 103 hospitalizados, de los cuales 61 están en Unidad de Cuidados Intensivos y 42 en piso. Situación que a elevado las alarmas en la región.

Hace algunos días, en el municipio de Roncesvalles se informó de un caso positivo para esta población, siendo este el primero parala misma, teniendo en cuenta que sólo allí  y Murillo registraban como libres del virus.

En su momento, el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa, dio a conocer medidas nuevas para evitar la propagación del virus; sin embargo, en las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud, indicó que salió de la lista de municipios contagiados, siendo una noticia positiva para esta zona de la región.

 

“Nos informaron que se trata de un caso de una vereda del municipio de San Antonio, lo que significa que volvemos a ser un municipio libre de Covid-19, sin embargo, estamos haciendo he llamado a toda la población con el fin que se sigan cuidando, no queremos presentar contagios y esperamos mantenernos así libres del virus junto con la localidad de Murillo”, inidcó el burgomaestre de dicha población.

Finalmente, el alcalde fue enfático en indicar que a pesar de ya no registrar como municipio Covid, las medidas de bioseguridad  adoptadas se mantienen en la población, teniendo en cuenta que el próximo 31 de octubre se espera implementar el toque de queda con el fin de proteger la salud y vida de los niños y adultos ante la celebración del Halloween, siendo esto una fecha que se podría prestar para que la comunidad se contagiara del virus.

Fuente
Alerta Tolima