Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel.
Cortesía Inpec / Captura de pantalla
23 Oct 2020 04:14 PM

Pruebas de Covid-19 son realizadas a personas privadas de la libertad en Ibagué

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, indicó que se viene realizando estas visitas a los centros penitenciarios.

En el departamento del Tolima más de 2 mil personas privadas de la libertad han resultado positivas para el virus de Covid-19, teniendo en cuenta que los municipios más afectados con esta problemática son Ibagué y El Espinal, donde las Secretarías de Salud tanto municipales como del departamento, han estado atendiendo cada una de las situaciones para evitar que se sigan presentando focos de estos contagios.

En diálogo con las noticias de Alerta Tolima de La Cariñosa, el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo Gonzales, entregó detalles de las visitas que se vienen realizando en los centros penitenciarios de la ciudad de Ibagué.

“Estamos haciendo una articulación con la Alcaldía de Ibagué, para el hospital Federico Lleras tenemos un compromiso grande como centro hospitalario, por eso hoy estamos realizando estas jornadas en los centros penitenciarios, estamos haciendo el acompañamiento desde el punto de vista médico para identificar qué pacientes se encuentran con sintomatología y así poder tomar acciones que eviten esos brotes que son tan comunes en este momento”.

Indicó Gonzáles, que se está realizando una valoración con cada uno de los reclusos que presentan síntomas para verificar cuáles entrarán al protocolo Covid-19.

“Hoy arrancamos con la penitenciaría en Ibagué donde estamos revisando más de 200 pacientes entre hombres y mujeres, con el fin de revisar y conocer el proceso a llevar a cabo con cada uno de ellos”, expuso el gerente del hospital.

Finalmente, el funcionario señaló que se viene realizando esta tarea con el fin de evitar estos nuevos focos, teniendo en cuenta que se espera articular la estrategia con los municipios que también cuentan con centros penitenciarios.

Cabe resaltar que sólo en Ibagué, a la fecha se han registrado 1.479 casos confirmados, entre reclusos y personal de custodia, de los cuales solo 12 se encuentran activos.

Fuente
Alerta Tolima