Robo colegio Palocabildo
Alerta Tolima
16 Ago 2022 02:53 PM

Robaron elementos avaluados en más de $10 millones en escuela de Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
Ancizar Gómez, enlace municipal del PAE, afirmó que se llevaron computadores, preparación del PAE, una impresora y más herramientas.

Hace algunos minutos se registró un lamentable hecho donde ingresó un robo cuando inescrupulosas ingresaron a la escuela de Playa Rica en la sede principal del municipio de Palocabildo y se llevaron varios elementos.

"Se robaron el computador de la rectora, equipos de trabajo de los docentes, una impresora, computadores, balones y el inicio de las herramientas para el PAE", afirmó Ancizar Gómez, enlace municipal del PAE en Palocabildo.

Actualmente, según la última información de la rectora del municipio, la cifra del robo corresponde a más de $10 millones. Hasta el momento no hay respuesta de parte de las entidades correspondientes, sin embargo, los habitantes hacen el llamado para que tomen estrictas medidas.

Hasta la sede principal llegaron sujetos, donde ingresaron de forma violenta tumbando la reja a la oficina de rectoría llevándose un computador, una impresora y no quedar contentos con eso, ingresaron a la cocina de la sede donde se llevaron Menaje para preparar los alimentos del PAE a los estudiantes”, afirmó el líder de la comunidad.

Cabe resaltar que, ya se dio aviso a las autoridades y se encuentran estableciendo diálogo con la comunidad del sector con el objetivo de obtener información para dar con el paradero de estos delincuentes que siguen azotando y aterrorizando a todo Palocabildo.

Tanto los padres de familia, como la comunidad estudiantil buscan poder recuperar estos elementos que fueron hurtados y también han pedido que las autoridades hagan más presencia en las instituciones educativas.

Finalmente, en el sector no se encuentran cámaras de seguridad, por esa razón la comunidad hizo un llamado al gobierno departamental para que se logre recuperar los elementos que fueron hurtados.

“La rectora de la institución Luz Adriana León Quimbay nos informa que lamenta está situación y agrega que las directivas y docentes se encuentran muy tristes tras este hecho”, ratificó Ancizar Gómez.

Fuente
Alerta Tolima