Reporte de casos por dengue
.
Imagen suministrada
15 Feb 2024 07:23 AM

Riesgo de pacientes tras el aumento de casos de Dengue en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
El gerente Thomas Moreno, de la Central de Urgencias Louis Pasteur E.S.E expuso la negligencia de EPS en el manejo de ambulancias

Desde el hospital Central de Urgencias Louis Pasteur E.S.E del municipio de Melgar se encuentran preocupados por la cifra de Dengue que ha provocado grandes cuadros clínicos y momentos complejos para las remisiones por autorización de ambulancias que pone en riesgo la vida de las personas.

“Las familias no entienden que a pesar que haya autorización de remisión, si no hay ambulancia no se puede enviar. Hemos tenido casos así de enviar pacientes al Líbano e Ibagué bajo nuestro riesgo”, afirmó el gerente Thomas Moreno.

Según lo indicado por el funcionario pidió que la secretaría de Salud Departamental programe mejor las capacitaciones, teniendo en cuenta que el centro asistencial ya cuenta con horario para médicos.

“Consideramos que se deben tomar medidas fuertes, perifoneos, lavado de estanques, albercas y hay personas que no están de acuerdo con la fumigación pero hay que hacerla para erradicar los zancudos y así eliminar los criaderos”, expresó Thomas Moreno.

Desde los escritorios muchas veces toman decisiones sin conocer los casos internos en los hospitales, provocando una complicación en el proceso de aprobaciones especialmente de ambulancias.

Por otro lado, como “muy importante” catalogaron los gerentes de los hospitales de Chaparral, El Espinal, e Ibagué las jornadas de capacitación al personal asistencial adelantadas por la Secretaría de Salud con el fin de fortalecer los conocimientos en la guía de manejo y de diagnóstico del paciente con dengue.

Finalmente, se espera que pare esta problemática tras la falta de aprobación de ambulancias con el fin de no poner en riesgo la vida de la comunidad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima