El actual secretario del concejo es cuota política del Representante a la Cámara Jaime Yepes y del partido Conservador
El actual secretario del concejo es cuota política del Representante a la Cámara Jaime Yepes y del partido Conservador
Alerta Tolima
25 Nov 2020 10:00 AM

Ricardo Rodríguez repetirá Secretaría General del Concejo de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El actual secretario del concejo es cuota política del representante a la Cámara Jaime Yepes y del Partido Conservador.

Mediante una convocatoria que adelantó la Presidencia del Concejo de Ibagué en cabeza de su presidente el Concejal de Cambio Radical, César Franco, la corporación despejó el panorama para elegir el Secretario general para la vigencia 2021, cargo que ocupará nuevamente Ricardo Fabián Rodríguez Lozano, al ser descartadas las hojas de vida de los profesionales Shirley Reyes y David Sánchez Torres, quienes no habrían cumplido los requisitos para ocupar el cargo, quedando de esta manera despejado el camino para Rodríguez.

El actual secretario del concejo es cuota política del Representante a la Cámara Jaime Yepes y del partido Conservador.

Es de recordar que en su momento el presidente del Concejo de Ibagué, César Franco Agudelo, salió en su defensa tras los ataques que recibió por la forma como se adelantó el proceso para elegir al nuevo secretario del cabildo ibaguereño.

 

Aseguró, el corporado de Cambio Radical, que no existían irregularidades en la convocatoria, además, que él, se estaba  basando en lo que establece la ley para elegir al nuevo funcionario, mientras que hay otros que están buscado entorpecer la norma.

Según lo establecido por Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM se presentó malestar entre el presidente del Concejo y el cabildante Liberal, Javier Mora, por la forma cómo se dio conocer la convocatoria; donde el primero, explicó que la página oficial del Concejo y la cartelera de la corporación son los canales idóneos para hacerlo; mientras que el segundo, señaló que fueron insuficientes por eso se tuvo una participación ´pobre´ de profesionales para un cargo donde están en juego 11 millones de pesos mensuales.

A lo que Franco respondió. “Lastimosamente hay unas personas que buscan generar zozobra con finalidades personales, pero la verdad yo me ciño a lo que dice la norma, y hace algunos días un concejal de la corporación hizo una solicitud de información donde se le indicó los periodos, cómo están conformados, cómo se desempeña jurídicamente esta elección (…), pero quiero aclarar que nosotros estamos en la tarea de hacer las cosas como tiene que hacerse como lo dice la ley y no para beneficio de algunas personas que quieren salir a entorpecer esta elección”.

Finalizando. Aquí no hay manto de duda, las cosas las estamos haciendo de manera transparente, gústele a quien le guste, pero ese es el problema que aquí están acostumbrados a un proceso que no es, aquí no podemos darles apertura a actos no correctos”.

Fuente
Alerta Tolima