Fiestas en Lérida
Fiestas en Lérida
Alerta Tolima
1 Feb 2024 05:15 PM

Restricción de motos en horario nocturno durante las fiestas de Lérida

Valentina
Cortés Castillo
Desde las 9 de la noche y hasta las 4 de la mañana las personas deberán guardar sus motocicletas

Se realizó comité de orden público en el municipio de Lérida donde se tomaron varias decisiones en materia de seguridad con el fin de garantizar la tranquilidad de propios y turistas. En ese sentido habrá refuerzo de pie de fuerza con más de 35 uniformados de la Policía y Ejército Nacional.

“Realizamos también reunión con todos los organismos de socorro para brindarles todos los recursos y ellos puedan hacer de forma eficiente su labor. Alcanos y Alternativas viales estarán de igual manera presentes en la celebración”, expresó el secretario de Lérida, Diego Castillo.

Cabe resaltar que, se va a implementar una medida necesaria para evitar accidentes y hurtos, la cual corresponde a la prohibición de movilidad en motocicletas durante las fiestas en horario nocturno.

En el parque será la tarima principal para realizar los conciertos y en el punto donde estará toda la población concentrada, será horario extendido.

“Llevamos cuatro años con un contrato restringido hasta las dos de la mañana los bares  los empresarios estaban muy aburridos, ahora están contentos por la aplicación del horario. Haremos esto de forma concentrada con todos todas las instituciones de seguridad”, afirmó el secretario.

Por otro lado, el alcalde Luis Amezquita afirmó que si habrá competencia donde se espera la inscripción de 400 motociclistas, quienes estarán participando en la carrera de velocidad el próximo domingo 4 de febrero.

“Quiero dar un parte de tranquilidad, hemos tenido una serie de inconvenientes, pero ya se organizaron los temas y después de sentarnos con el presidente de la Liga de Motociclismo Juan Pablo Ruiz y la fundación encargada de las fiestas para poder llegar a acuerdos y lograr desarrollar este evento importante para nuestro municipio”, finalizó el mandatario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima