Vía Bogotá - Girardot
vía 40
19 Mar 2023 11:06 AM

Reportan cierre en vía Bogotá-Girardot por deslizamiento de rocas

María Fernanda
Tarazona Martínez
La vía permanece cerrda por deslizamientos de rocas.

El Consecionario Vía 40 Express, reportó que en las últimas horas se presentó un deslizamiento de rocas en la vía Bogotá- Girardot, por lo cual a esta hora permanece cerrada. 

Asimismo, confirmó que estos hechos se están presentando a la altura de la nariz del diablo, por lo que los viajeros podrán reportar demoras.

"Sobre las 6:30 de la mañana de este domingo 19 de marzo se presentó deslizamiento de rocas y material sobre la vía en el sector de la Nariz del Diablo, ocasionando el cierre total de la vía sentido Bogotá - Girardot" destacó la compañía a cargo de este importante corredor.

En ese mismo sentido, destacó que se encuentra a la espera de que la empresa de energía llegue al punto, con el fin de desenergizar la zona y poder empezar con los trabajos de limpieza.

También, confirmó que se tiene presencia de uniformados de la Policía de Tránsito, para el manejo de tráfico, específicamente en  el túnel Guillermo León Valencia.

"Con apoyo de la Policía se realizará manejo de tráfico con Pare y Siga por el túnel Guillermo León Valencia para poder mantener la movilidad hacia ambos sentidos de la vía" precisó. 

Vía 40 Express, confirmó que se trabajará en las próximas horas para brindar paso en el sector de la nariz del diablo en la vía Bogotá - Girardot.

"Trabajaremos intensivamente para habilitar la vía en el menor tiempo posible. Siempre y cuando se den las condiciones de seguridad para los usuarios" precisó el concesionario.

Finalmente, sostuvo que las acciones adelantadas por parte de operarios de la compañía a cargo de la vía, permitirá que los viajeros en el marco del puente festivo de San José, puedan disfrutar del fin de semana.

Fuente
Sistema Integrado de Información