Reforma Laboral
Reforma Laboral
Ministerio del Interior
19 Mar 2023 11:01 AM

Gobierno radica Reforma Laboral en busca de dignificar el trabajo de todos los colombianos

Valentina
Cortés Castillo
Se espera mejorar las condiciones de los trabajadores agropecuarios y retribuir su trabajo, brindando prestaciones sociales

El Gobierno Nacional radicó en el Congreso de la República la Reforma Laboral, que busca entre varios aspectos, retomar la dignidad laboral y el respeto de los derechos de los trabajadores que servirán de base para transformar a Colombia.

“Ha sido precisamente la reducción del salario, la inestabilidad laboral la que no ha permitido el crecimiento de la productividad en Colombia”, indicó Petro.

El Gobierno del Cambio busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores agropecuarios y retribuir su trabajo, brindando prestaciones sociales y beneficios legales tales como primas, auxilios y subsidios.

“Este proyecto de Ley debe permitir que cese el acoso laboral y sexual en el país, debe permitir que la gente sea más feliz, debe permitir que se pueda organizar el cuerpo de trabajadores y trabajadoras”, dijo el presidente Gustavo Petro.

La iniciativa también pretende minimizar la tercerización, recuperar la jornada diurna y nocturna, crear la modalidad de jornal agropecuario e incentivar el recargo dominical al 100%.

“La Reforma Laboral que radica el Gobierno Nacional en el Congreso de la República, será ampliamente discutida y analizada en el legislativo para que del debate democrático salga la mejor ley posible que garantice dignidad laboral y el respeto pleno de los derechos laborales”, destacó en redes sociales el ministro Prada.

 

Otro tema de interés

La ministra de Salud reconoció que hay zonas en las cuales la atención en salud recae en la red pública, por lo cual el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de asumir una deuda de 3.5 billones, con vigencias futuras, para el fortalecimiento de los hospitales públicos.

Durante su intervención, Corcho precisó que la ADRES será desconcentrada, de modo que se especialice como sistema de información en directo, y redireccione con decisión los recursos de manera directa. Las organizaciones a nivel nacional que acompañarán las decisiones lo harán también a través de auditorías y de la observación sobre la regulación tarifarias, que incluye a la industria farmacéutica.

Fuente
Alerta Tolima