Panfleto Tolima
Alerta Tolima
20 Oct 2022 06:52 AM

Regresa el terror por nueva aparición de panfletos en Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
Hoy habrá consejo seguridad por estos hechos que al parecer se enlazan con el homicidio de un joven hace algunas semanas.

Hoy habrá una agenda programada para los municipios de Chaparral y Natagaima, donde se va a desarrollar una mesa de seguridad con una jornada de trabajo de la mano con los comerciantes del municipio de Chaparral para escuchar las inquietudes frente a los últimos hechos que se han presentado en esta localidad.

Posteriormente habrá diálogo con líderes y presidentes de junta de acción comunal, policía Tolima, Ejército Nacional y la gobernación del Tolima, con el fin de llegar a varios acuerdos y entre todos trabajar para capturar a los delincuentes.

"En las horas de la tarde nos desplazaremos hacia el municipio de Natagaima donde desarrollaremos  consejo de seguridad extraordinario en esta localidad para evaluar las situaciones de orden público y la autenticidad de los panfletos que aparecieron días anteriores en esta localidad", afirmó Javier Triana Secretario interior del Tolima.

Cabe resaltar que, toda la fuerza pública se unirá, sumado a la Fiscalía, Bienestar Familiar, Migración y la Unidad Nacional de Protección. Según los organismos de inteligencia, los panfletos no corresponden al grupo delincuencial, ya que se hacen pasar con organizaciones delictivas en un orden mucho mayor para aprovechar la situación económica de las personas y causar temor.

Semanas atrás se presentó el homicidio de un joven, hecho que será también evaluado por las autoridades para determinar si hay relación con los panfletos con la muerte del sujeto. Finalmente quedarán unos compromisos y estrategias de corto y mediano plazo para garantizar seguridad y tranquilidad con los habitantes.

Información suministrada da cuenta que este adolescente fue baleado en hechos confusos, siendo trasladado rápidamente al hospital de la población, ubicado a solo dos cuadras del lugar de los hechos, pero lamentablemente ingresó al centro asistencial sin signos vitales.

Se pudo establecer que el menor no tenía antecedentes delictivos. Por el contrario, asistía a diario a un polideportivo que habían inaugurado recientemente.

Se desconocen los motivos que llevaron a que este joven fuera asesinado.

Fuente
Alerta Tolima