Lluvias Ibagué
Lluvias Ibagué
Suministrada
20 Oct 2022 06:39 AM

Emergencias por lluvias en Ibagué, en video

Tatty
Umaña G.
Un miércoles convulsionado por las fuertes llluvias.

Las autoridades de Ibagué adelantan la atención de diferentes emergencias que se han registrado en la ciudad, desde la tarde de este miércoles 19 de octubre, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la capital tolimense. 

De acuerdo con Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio, al momento se han reportado 24 hechos, y el personal capacitado ha brindado apoyo en más de 10 casos por inundaciones. 

"El personal del Cuerpo Oficial de Bomberos ha logrado la atención en la calle 21 entre carreras Tercera y Cuarta; Clínica Nuestra; calle 23 con carrera 13 y 14, sector Ricaurte parte baja; en Calarcá, en la carrera Novena, # 43-80; carrera Cuarta A bis, # 34-10 barrio Cádiz; calle 32 #1-7 sur, barrio Las Brisas; sector Macadamia, en la carrera 7 # 64-67; Hacienda Piedrapintada; calle 75; Las Margaritas"_, explicó la funcionaria. 

Es de señalar que en estos momentos se trasladan los organismos de socorro para el sector del Jordán, entre otros puntos de la Capital Musical, para avanzar con la atención de emergencias. Asimismo, las autoridades locales se encuentran en el Puesto de Mando Unificado, estableciendo más acciones a implementar.

La situación en la rotonda de la calle 80, la cual presentaba inundaciones, fue controlada por los organismos de socorro. 

Mientras que en un sector aledaño al río Combeima, y gracias al apoyo del Ejército Nacional, se pudo atender la pérdida de banca, la cual, no afectó a los residentes de la zona, al igual que en las veredas Carrizales y La Belleza.

"Ya está controlada la afectación del edificio Taurel en la 67 con Quinta, donde el parqueadero había quedado inundado. De la misma manera, no se presenta afectación del alumbrado público, es el reporte de Infibagué y Celsia", dijo Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Y agregó que: “La Policía nos reporta la atención con Bomberos, en tres viviendas que han sido afectadas, una en Tierra Firme, otra en Villa Candia, y barrio La Gaviota, donde hubo deslizamiento de tierras pero sin víctimas".

De igual manera, hubo afectaciones en las instituciones educativas Celmira Huertas, Alberto Santofimio, Fernando Villalobos y Exalumnas de La Presentación, las cuales ya están siendo verificadas por los organismos de socorro.

Fuente
Alerta Tolima