Villahermosa
Gobernación del Tolima
18 Ene 2023 07:52 AM

Registran crisis económica en Villahermosa por pérdida de cultivos que ocasiona el invierno

Valentina
Cortés Castillo
El café, frijol, maíz y hasta la ganadería ha disminuido la producción según la información del mandatario local.

Una situación difícil presenta Villahermosa al tener la económica afectada tras la pérdida de cultivos que ocasiona las fuertes lluvias, por esa razón el alcalde ha hecho un llamado al gobierno nacional para pedir ayudas y lograr contrarrestar este fenómeno que afecta a cientos de habitantes.

"La economía se ve afectada porque todos los procesos de cultivos se ven interrumpidos, es importante que considere el gobierno la entrega de fertilizantes para sacar adelante los productos", expresó el Alcalde Cesar Augusto Restrepo.

Lastimosamente el café es el producto que registra mayor nivel de afectación en esta localidad, siendo la primera línea económica  del municipio y con el invierno que completa la si los 30 meses ha sido perjudicial.

Según la información del mandatario, aparecen otros productos afectos como el frijol, maíz y hasta el gremio ganadero. "Esta situación afecta todos los rincones de la economía de nuestro municipio porque somos una producción agropecuaria", afirmó el alcalde.

Lastimosamente la ola invernal que atraviesa la región tiene en quiebra a la comunidad y municipios aledaños, las cifras no se pueden dimensionar, pero sí ratificar que son pérdidas innumerables.

“Las cosas continúan difíciles porque van en aumento las lluvias, por ahora contamos con una máquina que ha dispuesto la Gobernación del Tolima en el Líbano, vía que comunica con Villahermosa, para lograr la movilidad de este importante corredor”, expresó el mandatario.

Cesar Restrepo, indicó que se han venido incrementando los daños especialmente en las vías, a causa de los fuertes aguaceros de los últimos días, los cuales han dejado deslizamientos y taponamientos a su paso.

Finalmente, es importante señalar que, se ha venido trabajando con la maquinaria de la población con el objetivo de ir despejando el paso de algunos sectores más críticos para lograr mitigar los daños que inician este 2023.

Fuente
Alerta Tolima