Municipio de Mariquita
Suministrado por la Gobernación del Tolima
30 Nov 2023 02:40 PM

Reforzarán la seguridad este fin de año en Mariquita por la afluencia masiva de turistas

Valentina
Cortés Castillo
Todos los fines de semana el municipio registra alta ocupación hotelera, convirtiéndose en una ciudad intermedia.

  Desde San Sebastián de Mariquita se encuentran iniciando todo el proceso de instalación del alumbrado navideño, además de coordinar con el comando de la Policía de Tolima  reforzar la seguridad para este fin de año, teniendo en cuenta la afluencia masiva de visitantes en esta localidad del norte del departamento.

"Diciembre es una temporada alta, con mucha afluencia, entre otras cosas que todo el tema de bici turismo que hemos promovido en este gobierno, le está generando a Mariquita todos los fines de semana ocupación hotelera importante. Entonces, si tenemos que reforzar la seguridad, hemos recibido todo el apoyo del comandante de Policía de Tolima, todo el apoyo del coronel García del batallón Patriotas de Honda", expresó el mandatario de Mariquita Juan Carlos Castaño.

Cabe resaltar que, desde la administración municipal se están articulando  para comprar unas motocicletas nuevas para la policía y unos equipos tecnológicos, teniendo en cuenta que recibieron el gobierno en el año 2020 con un solo cuadrante de seguridad y lo están entregando con cuatro cuadrantes de seguridad.

"Es decir, es la primera vez en la historia que Mariquita logró modernizarse también en la composición de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que los uniformados se los asignan por número de cuadrantes. Logramos poner al día Mariquita. Es un municipio que está haciendo ya una transición a ciudad intermedia y el POT así lo dice, por ejemplo, pasamos de 48 barrios hace 19 años a tener hoy 80 barrios, pasamos de dos centros poblados a tener siete centros poblados", expuso Castaño.

Este municipio está cogiendo un dinamismo muy importante y se cree que en el Inmediato Futuro, cuando se construya la Universidad del Tolima sede Mariquita, cuando se termine de pavimentar Vía Victoria y con la aprobación de este nuevo POT, se van a generar unas dinámicas atractoras de habitantes de Mariquita.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima