Feminicidios
Feminicidios
RCN
19 Sep 2023 07:21 PM

Rechazan los feminicidios que han ocurrido en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Sigue la consternación tras el homicidio de Angie Liseth Salcedo Salcedo, la jovencita de 15 años que fue abusada sexualmente

Tras la protesta de mujeres en el territorio tolimense por los hechos de violencia y feminicidios que se han presentado este año, hubo respuesta por parte del gobierno departamental, en cabeza del secretario del Interior, quien afirma que hay  ya condenados gracias al trabajo de la fuerza pública.

Lea también: Supersalud ordena intervención forzosa sobre la EPS Famisanar

"Venimos a hacer un acompañamiento a los familiares de Karen, víctima de un feminicidio en el año anterior en el municipio de Villavicencio, donde estuvimos trabajando con la familia y vamos a empezar a organizar unas tareas con los organismos de seguridad, decirles que en el departamento hemos priorizado la atención en estos casos que no pueden suceder", expresó Javier Triana, secretario del interior.

Es importante señalar que, hace dos semanas conocieron el homicidio de una menor en el municipio de San Antonio y de inmediato la búsqueda del agresor, quien huyó del país una vez cometió este homicidio, al parecer se encuentra detenida y la familia de la afectada pide la extradición a Colombia.

Le puede interesar: Tres productos que complementan y mejoran las sensaciones en las relaciones íntimas

Lastimosamente hay consternación tras el homicidio de Angie Liseth Salcedo Salcedo, la jovencita de 15 años que fue abusada sexualmente antes de ser asesinada en inmediaciones de la quebrada La Cristalina, muy cerca de la vereda Lejía Baja, donde residía la menor.

Recordemos que Angie fue reportada como desaparecida el pasado lunes cuando salió de su casa para el colegio, pero nunca llegó al plantel educativo. Luego de horas de búsqueda, fue hallada con signos de haber sido violentada sexualmente y asesinada.

Las autoridades investigan el hecho para determinar con exactitud qué le ocurrió a esta jovencita y dar con la captura de él o los agresores.