Peaje Alvarado
Tomado de Alternativas viales
3 Feb 2021 09:06 AM

Rechazan cobros elevados de peaje en Alvarado - Tolima

La población denuncia que las tarifas siguen aumentando, además indican que a pesar de los cobros no hay resultado en el estado de las vías.

La instalación de peajes en Colombia es una situación que en las últimas semanas ha dado mucho de qué hablar, y es que él gremio transportador a nivel nacional ha mostrado su inconformismo debido a los costos que se generan con la instalación de estas estructuras en las vías del país. 

En el Tolima, la situación no ha sido ajena, pues conductores ya han salido a las vías a protestar por la instalación y cobro de estos peajes. Pero a esto también se sumó el inconformismo de personas y mandatarios quienes revelan las consecuencias que ya se ven en sus territorios.

Henry Herrera Viña, alcalde de Alvarado, se refirió ante esta situación y expuso la dificultad que están teniendo los transeúntes y actores viales por esta importante vía. 

 

“Nosotros tenemos un peaje en el municipio de Alvarado y resulta que se hicieron unas obras a la capa asfáltica y resulta que no la han demarcado”. 

El mandatario afirmó que este corredor vial es uno de los que más accidentalidad presentan en la región y esto según  Viña se debe a la falta de señalización, por lo que en horas de la noche se hace complejo el tránsito para los vehículos. 

“Se han presentado muchos accidentes, personas que anden en las motos no pueden transitar, porque los vehículos que van subiendo y si se va bajando encandilan y no se ve absolutamente nada”. 

 

Finalizó el alcalde, cuestionando el costo del peaje ubicado en la entrada de la localidad viniendo desde la capital tolimense y pidió que se interviniera de urgencia la demarcación de dicha vía para así evitar que se puedan seguir presentando este tipo de situaciones que cobra la vida de tolimenses y ciudadanos. 

“A nosotros nos están cobrando un peaje de doble calzada y es una gran mentira, estamos pagando un peaje como una carretera común y corriente, no le están haciendo las obras para uno ver de noche”.

Fuente
Alerta Tolima