Transporte escolar en Roncesvalles
Transporte escolar en Roncesvalles
Alerta Tolima
13 Ene 2024 08:28 AM

Realizaron socialización y caracterización del transporte escolar en Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Eduardo Grajales, quien durante dos días se reunió con los padres de familia, docentes y transportadores.

Con el fin de mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales de Roncesvalles, se busca generar de forma eficaz y de acuerdo a la ley de contratación del Transporte Escolar para este primer semestre del 2024.

Cumplirle a la comunidad en general y en especial a los estudiantes del municipio de Roncesvalles para que puedan asistir a un aula de clases, es el principal objetivo del Alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, quien durante dos días se reunió con los padres de familia, docentes y transportadores, tanto del casco urbano como del corregimiento de Santa Elena y centro poblado El Cedro para identificar de manera oportuna el número de rutas y la cobertura para garantizar el Transporte Escolar para este primer semestre del 2024.

Pues gracias al compromiso de la Gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, con el municipio se brindará este servicio a 200 estudiantes en 17 rutas, a lo que se comprometió al giro de $350 millones que es el costo para cubrir este servicio para los niños y niñas del municipio.

Ahora lo importante es que los padres de familia, matriculen de manera oportuna a sus hijos y los inscriban ante el SIMAT, para que se beneficien con el Transporte Escolar, es de aclarar que en el segundo semestre, la Alcaldía de Roncesvalles, será la encargada de gestionar los recursos para esta estrategia educativa y así garantizar que no falten ningún día a los salones de clases los menores y jóvenes del municipio.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima