Alcaldesa de Rioblanco
Alcaldesa de Rioblanco
Suministrada
16 Dic 2020 08:44 AM

Ratifican cargo a alcaldesa de Rioblanco

Elisabeth Barbosa, dio a conocer que tras recibir una demanda para ser retirada de su cargo, el Tribunal la dejó en firme como mandataria.

En apuros se encontraba la alcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Barbosa, luego de verse envuelta en una demanda electoral interpuesta en su contra, sin embargo, en las últimas horas, la mandataria indicó que se ratificó su elección ganada el pasado 27 de octubre del 2019.

 

Las elecciones de Alcaldías, Gobernaciones, Concejos, Asamblea y otros cargos públicos, dejaron algunos sin sabores en el territorio tolimense, pues muchas de estas elecciones pusieron en evidencia  demandas en contra de diferentes aspirantes y hoy actuales mandatarios en el departamento, debido a supuestas irregularidades.

Entre los afectados por estos procesos, se encontraba la alcaldesa del municipio de Rioblanco, ubicado al sur del departamento, quien ganó los comicios, pero tuvo una demanda en su contra, con la cual se buscaba removerla del carga y tumbar su elección en esta población tolimense.

“Recibí la noticia de la demanda electoral que habían interpuesto el año pasado, donde solicitaban que fuera retirada del cargo y elección, además de algunas consideraciones”.

Barbosa aseguró que se dio un proceso claro y verdadero, lo que la deja hoy libre de cualquier cargo y en firme en su puesto como alcaldesa de esta localidad.

“Hoy se da a favor nuestro, ratifica una elección democrática, sufrida, luchada que tuvimos en Rioblanco, estoy feliz por eso sé que no había forma para hacerle esguince a la ley, tenía que ser un fallo totalmente en derecho”.

Así mismo, la funcionaria hizo énfasis en la importancia de retomar la confianza en la justicia, la que según Barbosa se ha visto inmersa en presuntas irregularidades.

“Hoy hacen una enseñanza para todo el departamento y es volver a creer en las instituciones y la rama judicial que ha sido muy manipulada en unos procesos”.

Finalmente, Barbosa habló sobre la sentencia, e indicó  que en los próximos días saldrá la sentencia que pone en firme la legalidad en su elección obtenida en los pasados comicios.

“Tenemos una sentencia que está próxima a estar en firme que consolida y ratifica la elección que ganamos democráticamente en Rioblanco hace un año largo”.

Fuente
Alerta Tolima