Cárcel
Suministrada
5 Nov 2020 05:31 PM

Pruebas Covid-19 son realizadas a internos de la cárcel del Guamo

Tras conocerse los contagios al interior del centro penitenciario, la Secretaría de Salud Departamental realiza el proceso.

No para la preocupación en el departamento del Tolima debido al aumento de contagios de Cobid-19 en los centros penitenciarios de la región. Hace algunos días, se conoció un nuevo foco de casos en la cárcel del Guamo.

Ante tal situación, desde la Secretaría de Salud Departamental, se han tomado las medidas y realizado los procesos para poder revisar y evitar que se presenten nuevos casos, teniendo en cuenta que se busca proteger la vida tanto de internos como del personal de guardia del centro.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que esto se ha convertido en un nuevo conglomerado por Covid- 19 en el departamento.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica –Sivigila-, este centro de reclusión alberga a 89 personas privadas de la libertad, de los cuales hoy hay contagiados 85 además de una auxiliar de enfermería, teniendo en cuenta que el estado de salud de todos ellos es estable, según han reportados los encargados de salud.

“Estamos haciendo el cerco epidemiológico desde la Secretaría de Salud Departamental, tomando muestras y prestando todo el apoyo técnico y operativo desde el grupo de vigilancia”, expresó Bolívar.  

Aprovechó el funcionario para hacer un llamado muy especial a toda la comunidad, teniendo en cuenta que el municipio del Guamo es la cuarta localidad que hoy registra casos por esta enfermedad en el departamento.

“Hacemos un llamado a la población para que se cuiden y laven frecuentemente sus manos, utilicen correctamente el tapabocas y mantengan el distanciamiento social”, dijo el secretario.

En el Tolima se han presentado conglomerados en sitios carcelarios de Espinal, Ibagué, Fresno, Guamo y Líbano.

Cabe resaltar, que el municipio del Guamo registra a la fecha 364 contagios de Covid-19, según lo ha dado a conocer el Instituto Nacional de Salud y adicionalmente 10 personas han perdido la vida, por lo que el funcionario del ente departamental hizo el llamado a toda la población a no bajar la guardia ante el virus.

 

“Nuestra invitación extensiva a toda la población del Guamo a cuidarse nanten el virus, esto es algo que está presente y el municipio es el cuarto en contagios en el departamento, por eso se deben cumplir los protocolos de bioseguridad de manera estricta”.

Fuente
Alerta Tolima