Orozco sostuvo contacto estrecho con casos positivos en la Gobernación, Alcaldía de Ibagué y Cortolima
Orozco sostuvo contacto estrecho con casos positivos en la Gobernación, Alcaldía de Ibagué y Cortolima
Suministrada Gobernación del Tolima
27 Jul 2020 01:07 PM

Prueba Covid-19 del Gobernador Orozco salió negativa

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Orozco sostuvo contacto estrecho con casos positivos en la Gobernación, Alcaldía de Ibagué y Cortolima

El Gobernador Ricardo Orozco Valero, confirmó sobre el medio día de este lunes, que la prueba Covid-19 que se realizó salió negativa para Coronavirus, muestra que se tomó teniendo en cuenta los contactos estrechos que sostuvo con funcionarios contagiados al interior del palacio del Mango, Alcaldía de Ibagué y Cortolima.

"En los últimos días tuvimos contacto con algunas de las personas que resultaron contagiadas con Covid-19, por lo que nos hicimos la prueba que resultó gracias a Dios Negativa. Seguiremos trabajando con responsabilidad y cuidado por los tolimenses", afirmó el mandatario departamental.

 

Resultados coronavirus de Ricardo Orozco
Resultados coronavirus de Ricardo Orozco
Sumnistrada: Ricardo Orozco

Es de resaltar que nuevamente el edificio del Palacio del Mango sede administrativa de la Gobernación del Tolima, cerró por 15 días ante posibles contagios de Covid-19 y como medida que evite un foco de la pandemia al interior del Gobierno departamental, decisión que se oficializó mediante circular de la Secretaría Administrativa dirigida a todos los funcionarios y contratistas del gobierno departamental.

La orden de cerrar la gobernación obedece que una de las pruebas que resultó positiva Covid-19, fue la del Director de las Tecnologías de la Información, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, hijo de la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, quien también contrajo la enfermedad junto s su hermano el Secretario de Hacienda de Ibagué Leopoldo Alfonso Lanini y Dora Montaña Secretaria de Planeación quienes también fueron diagnosticados con Coronavirus.

Teniendo en cuenta que la medida de trabajo en casa se dio de manera sorpresiva, se habilitó el ingreso solo por la semana comprendida entre el lunes 27 y el Viernes 31 de julio de 2020, mediante un pico y placa de dependencias para que sean retirados los elementos e información necesaria para realizar ese trabajo en casa por el término que dé la administración departamental.

Por tal motivo hasta nueva orden, todo el personal de planta y contratistas realizará trabajo en casa y continuarán la atención al público de manera virtual, excepto las siguientes dependencias, quienes por necesidad del servicio y debido que sus procesos se realizan de manera física, deben trabajar de forma presencial en el edificio de la gobernación del Tolima: Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, Dirección de Contratación, Dirección de Asuntos Jurídicos (Martes y Jueves) y Emisora Cultural del Tolima.

Los funcionarios y contratistas deberán portar de manera obligatoria y permanente el Carnet de la entidad y tapabocas, al igual que deben cumplir con las normas de bioseguridad previstas para el ingreso al edificio.

Fuente
Alerta Tolima