Duque y Orozco
Gobernación del Tolima
12 Ago 2021 04:10 PM

Proyectos estratégicos para el Tolima destinó el presidente Ivan Duque

Valentina
Cortés Castillo
Para el sector de Agua y Saneamiento Básico, se registran 2 proyectos que suman un total de $5.472 millones

Fueron destinados a la estrategia de reactivación económica $15,34 billones “Compromiso por Colombia”, en los cuales se destacan 11 proyectos estratégicos que generarán más de 4.000 empleos en la región, enfocados en los sectores de transporte, minas y energía, agua y saneamiento básico, infraestructura deportiva e inclusión social.

Entre estos proyectos, la Consejera destacó los corredores del Sur del Tolima (Coyaima-Ataco, Planadas-Chaparral-Limón- Rioblanco, el cual se encuentra en un proceso de contratación y se espera el inicio de obras en los próximos meses, con una inversión que supera los $60.000 millones.

De la misma forma, para el sector de Agua y Saneamiento Básico, se registran 2 proyectos que suman un total de $5.472 millones, los cuales son distribuidos en la optimización del Sistema de Acueducto del Centro Poblado de Castilla, en el Municipio de Coyaima, el cual presenta un avance del 85%, y la ampliación del Relleno Sanitario Regional Natagaima.

 

En lo que respecta al fomento del sector deportivo del departamento, se priorizaron 4 proyectos con inversiones por $8.737 millones, las cuales beneficiarán a más de 168.000 personas y generarán 1.259 empleos. De estos proyectos se destaca la construcción de una cancha de futbol en grama natural en la unidad deportiva del municipio de El Espinal, con inversiones por $3.746 millones, el cual generará 540 empleos y beneficiará a 71.015 personas con un espacio digno para sus prácticas deportivas.

En lo que se refiere a inversiones para el fomento a la educación, la Consejera agregó que ya se han invertido $3.197 millones para 2 proyectos enfocados en la dotación de computadores para mejorar la calidad educativa de 9.713 estudiantes, de los municipios de Planadas y Rioblanco.

 

Por último, el mandatario tolimense agradeció al jefe del Estado Colombiano por el giro de $33.000 millones para las obras de pavimentación en el eje vial que une a los municipios de Chaparral y Rioblanco, en el Sur del Tolima. “Fueron $33.000 millones aportados por su Gobierno más $18,000 apropiados por nuestra Administración. Se presentaron 13 oferentes y las obras ya se adjudicaron”, finalizó Orozco.

Fuente
Alerta Tolima