Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Ago 2021 01:03 PM

Turbiedad en la bocatoma Combeima tiene sin agua a Ibagué

Con el apoyo de maquinaria amarilla intentan restablecer el servicio en el municipio.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera, aseguró que Ibagué seguirá sin agua toda la tarde y el servicio logrará muy posiblemente restablecerse en horas de la noche. 

Aseguró, que debido a las fuertes lluvias, se tiene aún material de arrastre sobre el río Combeima lo que ha generado un atraso el la captación de la Bocatoma Combeima, es decir, que los hogares de la capital del Tolima, sigue sin el preciado líquido. 

"Hemos tenido inconvenientes por la avalancha que se nos registro desde anoche el cual se prolongó hasta la mañana de hoy lo que ha imposibilitado restablecer el servicio. En estos momentos, maquinaria amarilla la estamos trasladando al lugar para destapar la afluente", dijo José Rodrigo Herrera.  

 

 

Por ahora, la producción es de 600 litros de Cay y 70 litros de Chembe por eso añadió que algunos hogares tienen agua pero con muy bajas presiones. 

"Tenemos entonces 670 litros aproximadamente en la ciudad que es una poca parte de lo que se requiere. Esperamos que sobre las horas de la tarde se pueda tener agua con buena presión", reiteró. 

Ante este hecho, muchos ciudadanos le indicaron a la Cariñosa 1.420 AM que se debe tener un plan de contingencia porque es increíble que siga son agua después de 48 horas. 

 

 

Frente a la problemática del tanque de Ambalá, precisó que ya fue reparada la línea de conducción. 

"Todo quedó bien, pero es lamentable que tuviéramos que cerrar la bocatoma Combeima por las fuertes lluvias que generaron material de arrastre en la afluente", puntualizó el gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado. 

Las líneas de atención

Mientras se restablece el servicio pueden solicitar apoyo a las líneas de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal: 116 0 3007775115.

Fuente
Alerta Tolima