El Representante a la Cámara, Aquileo Medina, es el autor y ponente del proyecto de acto legislativo
El Representante a la Cámara, Aquileo Medina, es el autor y ponente del proyecto de acto legislativo
Archivo Alerta Tolima
8 Oct 2020 07:52 PM

Proyecto busca aumentar presupuesto para instituciones de educación superior públicas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Representante a la Cámara, Aquileo Medina, es el autor y ponente del proyecto de acto legislativo.

En primer debate de Comisión Sexta de Cámara de Representantes se aprobó el proyecto de ley 028 de 2020 que modifica los artículos 86 y 97 de la Ley 30 de 1992. Como autor y coordinador ponente del proyecto de ley, el Representante a la Cámara por el Tolima, Aquileo Medina, impulsa una importante iniciativa que garantizará el funcionamiento y la inversión en las Instituciones Técnicas, Tecnológicas, Profesionales y Universidades Públicas del país. 

El proyecto de ley propone aumentar gradualmente la financiación de las Instituciones de Educación Superior públicas del país, a través de una fórmula que tenga en cuenta la cobertura educativa, el crecimiento de la economía - PIB y el índice de precios y costos de la educación superior. De esta manera, se estaría buscando dotar de recursos a las instituciones para ampliar una cobertura educativa con calidad y asegurar la sostenibilidad académica del país.

”Actualmente la ley 30 de 1992 por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior ha presentado diversas problemáticas en materia de financiación tanto de las Universidades públicas como de las Instituciones de Educación Superior en general, que corresponden esencialmente a que los recursos dispuestos no concuerdan a la dinámica de crecimiento de la cobertura”, expuso el Representante a la Cámara durante el debate del proyecto de ley en Comisión Sexta. 

”Es necesario atender las necesidades presupuestales que surgen de la evolución de las Instituciones de Educación Superior Públicas del país y en especial de las universidades públicas donde se requiere la ampliación de cobertura y oferta de programas, implementación de capital humano e infraestructura para asegurar la prestación de servicios educativos de calidad”, agregó el legislador.

En el departamento del Tolima, Instituciones de Educación Superior como la Universidad del Tolima, el ITFIP, la UNAD, el Conservatorio del Tolima y demás instituciones públicas se verían beneficiadas con la aprobación de este proyecto de ley.

Fuente
Alerta Tolima