143762_clix_60947.jpg
10 Nov 2018 11:55 AM

Proyectan en Flandes Tolima la terminal terrestre más grande de Colombia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El portal de la Construcción en Latinoamerica www.construccionlatinoamericana.com, anunció que durante 2019, en el municipio de Flandes, en el departamento de Tolima, se iniciarán las obras del primer megaproyecto de carga terrestre en Colombia; el Centro Logístico Intermodal Conexión (CLIX), donde buscan, desde allí, reunir y distribuir las importaciones que recibe ese país.

El puerto terrestre será una obra en conjunto llevada a cabo por cerca de 25 compañías, que se unieron para levantar este complejo logístico en la zona centro sur del país, cuya inversión ronda los US$75 millones.

Le sugerimos leer:   ICBF se pronunció ante fallecimiento de bebé de 7 meses en Purificación

En ese sentido, se espera que a inicios del próximo año se ponga la primera piedra, donde deberían terminar las obras al cabo de 30 meses.

Le sugerimos leer:   Ultimátum de Barreto a secretarios de educación y de salud por bajos resultados

Jorge Iván Márquez, gerente de CLIX, expresó al medio La República que ,“si una tractomula viene con 34 toneladas de carga, en CLIX va a encontrar un servicio donde se pueda almacenar la mercancía, incluso, se podrá reenvasar y movilizar en transportes más rápidos y eficientes para su destino final”.

Le sugerimos leer:  Rector de Conservatorio responde sobre investigación que cursa en su contra por parte de la Procuraduría

Con todo eso, se espera que el recinto cuente con capacidad de almacenamiento y distribución cercano a 50 millones de toneladas anuales.