Fuertes lluvias en Ibagué
Imagen suministrada
18 Mar 2022 11:53 AM

Pronóstico del clima para este puente festivo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se establecieron unas pautas para propios y turistas que deseen realizar actividades durante este fin de semana en la capital

Siguen las lluvias durante el fin de semana y pensando en la normalidad durante las jornadas del puente festivo, La Secretaría de Ambiente y Gestión deI Riesgo quiso ampliar las recomendaciones para que los ciudadanos identifiquen las salidas de emergencia, puntos de encuentro, personal de salud disponible y organismos de socorro en caso de una emergencia.

Por lo anterior la Administración Municipal, en su compromiso por velar por la seguridad y bienestar de todos y todas, da a conocer las recomendaciones para evitar situaciones de peligro y saber cómo responder frente a estas.

 

 

De tal modo, si usted va a asistir a algún evento de carácter cultural y musical, en recintos cerrados o abiertos, tenga en cuenta que debe identificar de manera clara las salidas emergencias, los puntos de encuentro, las señales de prevención, el personal de salud y primeros auxilios y los organismos de socorro que atenderán cualquier situación.

“Como autoridad, hemos realizado mesas de trabajo con los diferentes organizadores de eventos para revisar y supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención del riesgo y de acción frente a un escenario de emergencia. El resultado ha sido positivo, trabajando de la mano con la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios y Secretaría de Salud”, afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

 

Asimismo, por la actual temporada de lluvia se podría presentar variabilidad climática, precipitaciones torrenciales y crecientes en los afluentes; además de inundaciones producto del fenómeno de la Niña.

Por lo anterior, se recomienda acatar las medidas para mitigar sus efectos y tener a la mano los siguientes números: Cuerpo de Bomberos, 119; Cruz Roja, 640034; Defensa Civil, 144 y dirección de Gestión del Riesgo, 2749374 – 2747302 para realizar cualquier reporte.

“El Comité de Gestión del Riesgo, y el Comité Operativo de Emergencias, tendrán un Puesto de Mando Unificado con las autoridades competentes para monitorear cualquier incidente o situación de peligro y hacerle frente con toda la institucionalidad”, finalizó Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima