Promueven la sana convivencia con ‘Cine al Parque’ en el barrio Portal del Bunde en El Espinal
Durante el desarrollo de la actividad se proyectó material audiovisual encaminado a fortalecer los principios y valores.
Detol
14 Jun 2021 04:28 PM

Promueven la sana convivencia con ‘Cine al Parque’ en el barrio Portal del Bunde en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Durante el desarrollo de la actividad se proyectó material audiovisual encaminado a fortalecer los principios y valores.

Según el mayor Juan Pablo Peña, comandante Distrito de Policía en El Espinal (Encargado), “En desarrollo a las actividades de reconciliación en el marco de la campaña #ColombiaUnaRazón con el fin de alejar y prevenir a la niñez del delito y afianzar los lazos de amistad entre la comunidad, el Departamento de Policía Tolima a través del personal de prevención y educación ciudadana en compañía de uniformados del cuadrante de la estación de Policía Espinal y personal de la Escuela Gabriel González, vienen generando espacios de sana diversión y de integración familiar a través de la jornada "Cine al Parque" respetando los protocolos de bioseguridad y la utilización de elementos como el tapabocas para prevenir la propagación del COVID-19”, dijo.

 

 

El oficial indicó que "Esta actividad se viene realizando en sectores vulnerables del municipio donde se proyectó una película educativa para los niños, niñas y comunidad en general con el fin de disfrutar de un buen cine totalmente gratis acompañado de un refrigerio, en esta oportunidad con la comunidad del sector".

Se pudo establecer que el material audiovisual que se proyecto está encaminado a fortalecer los principios y valores tales como: el respeto, la tolerancia y la sana convivencia. Así mismo, se sensibilizo a la comunidad en cuanto a la prevención de la violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, incentivando el buen uso del tiempo libre, espacios de sano esparcimiento y diversión para todos los habitantes, implementando estrategias para que la comunidad ocupe su espacio en actividades productivas.

 

 

“De esta manera, se implementan espacios seguros para la recreación de la niñez y la infancia, garantizando su sano crecimiento. De igual forma, se compartió con ellos mensajes para fortalecer principios y valores, puntualizó el mayor Peña.

“Al finalizar se recordó a la comunidad que siempre cuenten con su Policía Nacional y llamar a la línea 123 o cuadrante más cercano para informar sobre cualquier situación que altere o ponga el riesgo el orden público”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima