Líbano
Suministrado
16 Mar 2021 08:40 PM

¿Prohibieron o no las fotos y videos en el hospital del Líbano?

El revuelo sigue en esta población del norte tolimense tras una publicación en redes.

La pandemia del Covid-19 ha dejado muchos cambios en la cotidianidad de las personas a lo largo del mundo, además de las restricciones que pasan con la misma. 

Sin embargo, tras la llegada de la vacuna contra el virus en los últimos meses al territorio colombiano, nuevos retos han aparecido para las personas. 

En las últimas horas se presentó una situación que fue denunciada a través de redes sociales, donde se evidenció una posible restricción para tomar fotos o hacer vídeos de la zona de vacunación contra el Covid-19 en el hospital Alfonso Jaramillo Salazar, lo que generó molestia en la ciudadanía. 

Ante dicha situación, las noticias de Alerta Tolima conocieron que el gerente de la entidad José Jaime Gonzales hizo referencia a la situación e indicó que se trató de un mal entendido, ya que lo que se buscaba era prohibir las fotos y videos en la zona donde llegan las personas en ambulancia, pero afirmó que en la zona de vacunas sí se han hecho este tipo de tomas por los ciudadanos. 

Además, el secretario de Salud Departamental, también se refirió al tema haciendo hincapié en que las personas deben registrar el momento de la aplicación del biológico, dando evidencia del mismo. 

Cabe recordar, que el Ministro de Salud indicó en el programa de Acción y Prevención emitido por el Gobierno Nacional, que está prohibido que las entidades de salud prohíban registrar el momento de la vacunación, por lo que los ciudadanos pueden hacer uso de sus elementos tecnológicos para registrar el procedimiento. 

Finalmente, cabe resaltar que en la región tolimense, se han aplicado más de 8 mil biológicos contra el Covid-19 y se espera la llegada de 60 mil nuevos para la aplicación de las personas mayores de 75 y las personas de la segunda línea de atención.

Fuente
Alerta Tolima