Barrio Arkambuco
Barrio Arkambuco
Barrio Arkambuco
16 Mar 2021 07:44 PM

¡No aguantan más los malos olores! El UnoPatrullero llegó hasta el barrio Arkambuco

La problemática en este sector es bastante compleja, pues el alcantarillado está colapsando en diferentes manzanas de este barrio.

El Uno Patrullero llegó a esta zona luego de la denuncia realizada por la ciudadanía, quienes se encuentran cansados del mal olor, afectaciones en la vía y animales que ponen en peligro la integridad de niños y adultos.

Daño tuberia
Daño tuberia
Daño tuberia
Daño tuberia
Daño tuberia
Daño tuberia

Según nos cuentan los vecinos de la manzana E del barrio Arkambuco, el problema viene desde hace tiempo con el hundimiento de las vías, al parecer el alcantarillado está afectando la carretera junto con las viviendas.

Llegamos hasta la casa 20 de la manzana E, donde se presenta un problema bastante serio, el taponamiento de los ductos de desechos sanitarios de esta casa.

El dueño de esta vivienda al ver que tenia devoluciones de desechos por los sifones, optó rápidamente por romper el suelo para intentar solucionar el problema de su casa. Pero la abertura de este canal de desagüe complicó a toda la comunidad.

Ratones, malos olores y excrementos son visibles para quien pasa por este sector, además de tener la vía cerrada por la cantidad de escombros retirados. La única solución de los vecinos fue tapar con tejas de zinc y piedras para evitar la caída de algún transeúnte.

La comunidad manifiesta que han llamado al Ibal, Infibague y diferentes entidades pero las líneas no funcionan, también nos confirmaron que si en los próximos días no pueden comunicarse, se van a tomar las vías de hecho hasta que reciban una respuesta, pues ya llevan varios días soportando los fuertes olores.

Si su comunidad tiene alguna problemática, no dude en llamarnos al Uno aparatico 300 774 4101, estaremos con ustedes para que los escuchen a través de los micrófonos de Radio Uno 88.3 FM.

Fuente
Alerta Tolima