Vereda Cataima. Punto el Salón
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Mar 2021 05:59 PM

Cataima, entre las zonas rurales afectadas por las fuertes lluvias en Ibagué

Sectores como San Juan de La China y Ancón Tesorito también presentaron derrumbes y daños en la movilidad.

Las fuertes lluvias siguen generando afectaciones en la zona rural de Ibagué, de acuerdo con un balance entregado a La Cariñosa 1.420 AM por parte de Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, los más neurálgicos, que son objeto de atención, son sectores como Cataima, San Juan de La China, Tapias, Andrés Villamil y el Salón.

"Todas estas situaciones las hemos estado atendiendo con la mayor prontitud. En estos momentos, tenemos una afectación en la vereda Cataima especialmente por el sector de la vía alterna, donde esperamos llegar con la maquinaria esta semana y poderles resolver el taponamiento que tienen las comunidades de este sector terciario", explicó Orozco.

Mencionó, que, durante estos días de marzo, también se han logrado a apoyar y recuperar la transitabilldad en la vereda Ancón Tesorito, "también en Calambeo parte baja y alta, donde se presentó derrumbes totales, es decir, los hemos habilitado y seguimos con nuestros trabajo preventivo y correctivo, por ejemplo, en la nivelación de la conformación de la vía hacia San Bernardo para llegar a la Isabela en la vereda San Juan de La China".

En este sector, ya llevan intervenido 6 kilómetros de 30 que se está recuperando de manera total por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la capital del Tolima.

Tapias

Frente a los trabajos en Tapias, sostuvo Soledad Orozco, que también están en esta zona rural, apoyando a las comunidades.

"Por la misma constitución de la vía se dan estas afectaciones, especialmente en la conocida como Andrés Villamil", dijo la funcionaria, agregando que la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, está apoyando las labores de mejoramiento.

Dato

La Gobernación del Tolima en un compromiso con la Alcaldía de Ibagué tiene desde el mes de febrero, maquinaria atendiendo el punto de la vereda el Machín hasta la vereda Tapias, donde se han conformado ya 7 kilómetros de vía.

Fuente
Alerta Tolima