Hip-Hop Tolima
Gobernación del Tolima
26 Nov 2022 07:36 AM

Prográmese este fin de semana con el festival internacional de Hip Hop en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El encuentro del género urbano organizado por 10 colectivos de la región con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental

 Desde este jueves 24 de noviembre y hasta el próximo domingo 27 se lleva a cabo en la capital tolimense el Festival Internacional de Hip Hop, "Ármate de Arte".

El encuentro del género urbano organizado por 10 colectivos de la región con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental, contará con una variada programación y se realizará en instalaciones del Coliseo de Combate de la calle 42.

De acuerdo con Juan Alejandro Escudero, director del evento, este año el encuentro contará con más de 250 representantes del género.

 

"Tendremos talleres de breaking, de graffiti, de DJ's y de streetdance. Los esperamos a todos, es entrada libre", comentó Escudero.

La decimoséptima versión del festival tendrá la presencia de artistas de diferentes partes del país y lugares del mundo como: México, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos y Argentina.

Entre las actividades a desarrollarse durante estos cuatro días, se adelantarán batallas de freestyle, exhibiciones de DJ 's, intervenciones de graffiti, conciertos y workshops.

Los diez colectivos articulados para la realización de este gran evento son: Three Step Dance Company, Área 89 Crew, IBG Crew, SSM Breaking, LEDB ORG, Dekor Graffiti, la Liga De Baile Deportivo Del Tolima, la Selección Tolima De Breaking, Melah, el Valle De Las Lanzas, la Revista Cartel Urbano, y el Laboratorio De Artes Urbanas.

 

El evento, que tiene una trayectoria superior a los 12 años y ha servido como plataforma para artistas de la cultura urbana en la región, contará en esta versión con la presencia de DJ 's, graffiteros, emprendimientos y escuelas de hip hop del departamento.

Los interesados en asistir a este evento, podrán hacerlo pagando un bono de apoyo al festival que tiene un valor de $5.000.

Cabe resaltar que, el fin de semana pasado participaron artistas locales como: Insurrectxs Rap, Jam G, HH Boomker, Lion Suena, Charry El Guerrero, Big Sisas, Kymera y Pobla Rap.

Fuente
Alerta Tolima