Lluvias Santa Isabel
Redes sociales
25 Nov 2022 01:56 PM

De a poco se les viene una montaña encima a 24 familias en Santa Isabel

Valentina
Cortés Castillo
Noches de zozobra pasan los habitantes al sentir que un alud de tierra podría sepultarlos

Más de tres semanas han tenido que pasar en crisis los habitantes del municipio de Santa Isabel por las complicaciones y daños que han dejado las fuertes lluvias. Las vías se encuentran colapsadas y por esa razón hoy se encuentran con maquinaria de la Gobernación del Tolima despejando varios tramos en la vereda Santa Bárbara y Santa Lucía.

“Es un tema muy complejo porque la tierra está saturada y si siguen las lluvias se van a presentar derrumbes y pérdida de la banca. La invitación de la comunidad es para que informen si se presenta alguna emergencia”, afirmó el alcalde Rodolfo Andrés López.

El balance es preocupante y en el casco urbano del sector el Jardín se encuentran en zona de riesgo, especialmente en el centro poblado de San Rafael, donde se encuentran 24 familias en medio de una montaña que empieza a caer a pedazos.

“Hemos sido muy juiciosos en reportarle a Gestión del Riesgo Departamental y Nacional todas estas situaciones porque un municipio como el de nosotros no tiene la capacidad para trasladar o albergar esta magnitud de personas”, expresó el alcalde.

Hoy está en camino la maquinaria de la gobernación del Tolima para atender las vías secundarias y se espera que la retroexcavadora y volqueta lleguen y duren el tiempo necesario para despejar los tramos viales en los puntos más críticos

El ambiente y Gestión del Riesgo han llevado algunos mercados y tejas, sin embargo, el alcalde expresó que no han sido más las ayudas. El municipio he perdido la banca y más de 20 alcantarillas

Todo el diagnóstico del municipio ya lo tiene el gobierno departamental y nacional, sin embargo, a la fecha no han enviado ningún tipo de ayudas y el alcalde sigue solicitando ayudas reales con un impacto que generen tranquilidad.

“Nadie va a transitar por una vida que se está carcomiendo la alcantarilla porque sigue rota”, finalizó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima