Pobreza
RCN Radio
25 Nov 2022 12:47 PM

Mejoran los indicadores de pobreza extrema en el Tolima en lo corrido del año

Valentina
Cortés Castillo
Importantes cifras ha entregado la secretaría de Desarrollo Económico, donde la ciudad de Ibagué sigue siendo la ciudad con más desempleo.

En las últimas horas el gobierno departamental ha entregado buenas noticias frente a los índices de pobreza extrema para el departamento del Tolima. A pesar que en años anteriores las autoridades habían causado preocupación en algunos municipios por los datos registrados en alto nivel, al día de hoy las cifras mejoran significativamente.

"El departamento del Tolima viene creciendo en lo que corresponde al número de empresas constituidas en las cámaras de comercio, pues hay que reconocer que en lo que viene de este año y el anterior, hay cerca de 20 mil negocios inscritos nuevos en cámaras de comercio, siendo un crecimiento importante después de pandemia, donde se evidenciaron pérdidas de más de 4 mil negocios tan sólo en ese año", afirmó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Departamento.

Son varios indicadores como de pobreza y desempleo, donde lastimosamente la ciudad de Ibagué sigue ocupando los primeros puestos en el tema laboral, para ello siguen realizando un esfuerzo desde el gobierno departamental donde han trabajado en la estrategia de atracción de inversión para el Tolima sea atractivo y llegue la industria a instalarse en el territorio.  

Este proceso se va a iniciar el 2023 donde van a convocar todos los sectores empresariales públicos y privados para conversar entre todos. Esperan finalmente también el balance de la reunión de los alcaldes del Tolima con el presidente de la República.  

"Nuestro departamento ha mejorado de manera significativa, tanto así, que nuestro gobernador ha sido postulado al premio de superación de la pobreza extrema, como uno de los departamentos que le ha apostado a la gratuidad educativa, mejoramiento en la red de salud pública y que también ha hecho inversiones importantes en materia de conectividad vial", dijo Erika Ramos.

Finalmente, la secretaria expresó que van a seguir revisando las fallas en torno al empleo en el departamento, por esa razón siguen también generando estrategias para la exportación de todas las empresas. 

Fuente
Alerta Tolima