Sena emprende rural
SENA
23 Oct 2022 12:37 PM

Programa SENA Emprende Rural continúa llegando a todos los rincones del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Trabajar por el desarrollo económico de los campesinos tolimenses a través de procesos de formación, es uno de los objetivos

 El programa SENA emprende rural se ha convertido en un actor fundamental en la implementación de herramientas claves que permitan mejorar la productividad del campo, por eso, llegar hasta los diferentes municipios con formación de calidad, les permite mejorar sus condiciones de vida.

Tal es el caso de un grupo de mujeres del municipio de Natagaima, quienes están recibiendo proceso de formación en producción de pollo, las cuales han logrado implementar sistemas de engorde y comercialización para el beneficio económico de sus familias.

“En este momento se está implementando una formación de emprendimiento de producción de pollo en pie y nuestro objetivo principal, es lograr terminar la construcción de nuestros galpones, hacer un plan de bioseguridad y hacer el alimento para nuestras aves. En este momento tenemos producción de huevo, 30 aprendices en formación y unas gallinas que están ya en la parte de finalización del proyecto" señala Guadalupe Pérez Moreno,  Instructora del programa SER.

La idea principal de llegar al sector rural del Tolima, es brindar las herramientas necesarias que les permita a los aprendices desarrollar e implementar nuevos modelos que les permita obtener resultados favorables y rentables en cada una de sus actividades económicas, buscando siempre un bien común.

Desde la entidad más querida por los colombianos y el programa SENA Emprende Rural, se espera llegar a más municipios de la región para seguir trabajando por el desarrollo económico y social del agro tolimense.

Conozca también: Expoindustria SENA 2022, un evento que contribuye al desarrollo de la región.

Para el SENA Regional Tolima es motivo de orgullo invitar a la comunidad a una nueva edición de Expoindustria 2022, un evento dirigido a gremios económicos, empresas, instituciones de educación media y superior, egresados y comunidad en general, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Formación ubicado en el sector de Picaleña. 

“Este tipo de eventos son muy importantes para el desarrollo económico de la región, ya que se dan a conocer proyectos de investigación  innovadores, que visibilizan técnicas adecuadas con resultados favorables para implementarse en las organizaciones" señala Lina Lizeth Martínez, Subdirectora (e) del Centro de Industria y Construcción.

Fuente
Alerta Tolima