Lluvias en Ibagué, Tolima.
Lluvias en Ibagué, Tolima.
Alcaldía de Ibagué
23 Oct 2022 11:45 AM

Organismos de Socorro en alerta roja en Ibagué por emergencias generadas por lluvias

María Alejandra
Rodríguez Forero
Con esta medida se pretende garantizar la atención oportuna de cualquier situación de riesgo que se presente en la ciudad.

Producto de la declaratoria de la Alerta Naranja en Ibagué, los organismos de socorro de esta capital permanecen en Alerta Roja, con el fin de atender de manera oportuna las emergencias que se presenten a causa de las lluvias. 

En la última semana las precipitaciones ocasionaron inundaciones, deslizamientos, caída de árboles, y otras situaciones, en más de 30 puntos de la capital tolimense, lo que llevó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo a tomar esta determinación.¿

En su momento, se reportaron intensas lluvias que generaron inundaciones en vías principales, así como en viviendas de algunos sectores. El Jardín Cuidad Blanca es el barrio más afectado, ya que el agua ingresó a 17 casas, y en algunas de ellas alcanzó el metro y medio de altura. 
 

Milton Restrepo, secretario de Gobierno y alcalde encargado de Ibagué, dijo que es necesario que los organismos permanezcan en este nivel de alerta, ya que las lluvias van a persistir, tal y como lo ha pronosticado el IDEAM.  

“Los organismos de socorro están en Alerta Roja, que nos va a permitir tener mayor respuesta y mayor posibilidad de atención de la calamidad que estamos viviendo en la ciudad de Ibagué porque fueron 29 inundaciones atendidas”, expresó el funcionario. 

 

Es importante mencionar que además de las emergencias en la zona urbana, las lluvias han ocasionado deslizamientos y otros daños en vías de la zona rural, en donde se han identificado al menos 15 puntos críticos. 

De los puntos reportados con afectaciones, todos han sido atendidos. Se hizo el trabajo hasta que terminamos las visitas a todas las zonas damnificadas en la ciudad de Ibagué”, puntualizó Restrepo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información