La Procuraduría advirtió que el Concejo de Melgar sesiono irregularmente en horario nocturno y a la madrugada
La Procuraduría advirtió que el Concejo de Melgar sesiono irregularmente en horario nocturno y a la madrugada
Tomada de Internet
26 Feb 2020 03:05 PM

Procuraduría sancionó a alcalde, medio gabinete y varios concejales de Melgar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Procuraduría advirtió que el Concejo de Melgar sesiono irregularmente en horario nocturno y a la madrugada

Las Noticias Populares de la Cariñosa y Alerta Tolima, conocieron el documento que profirió en las últimas horas la Procuraduría Provincial del municipio de Girardot Cundinamarca, confirmando en segunda instancia sanción por 30, 35 y 40 días respectivamente en contra de varios ex concejales del período Constitución  2012-2015, cabildantes actuales, el alcalde de la localidad Agustín Manrique, argumentando el organismo disciplinario, por hechos presentados en sesiones del cuerpo colegiado en 2014.

De su interés: Pérdidas de diez mil toneladas de papa y frutales dejan heladas en el Tolima

La Procuraduría advirtió que el Concejo de Melgar para la época de los hechos, sesionó irregularmente en horario nocturno y a la madrugada.

De acuerdo al resuelve del fallo en segunda instancia, sanciona a los concejales de la época, entre ellos el ex alcalde de Melgar Miguel Parra con una suspensión de 35 días para ocupar cargos públicos, Jhon Perilla por un período de 30 días, Flor Espitia el mismo tiempo, José Ednar Betancourt 40 días y Victoria Eugenia Núñez por 1 mes, quienes deberán pagar la sanción de manera inmediata.

Por su parte los actuales concejales Arbey Giraldo 35 y Juan Gutiérrez 30, quienes también deberán retirarse del cargo por el tiempo de la sanción.

Por último, la Procuraduría Provincial de Girardot aparte de sancionar al actual alcalde Agustín Manrique, también lo hace con los secretarios de despacho de Melgar Leandro Lozano, Secretario de Educación por 30 días, Director de Planeación, Francisco Bermúdez 35 días, Francisco Espinosa 30, Secretario de Tránsito, y el Secretario de Desarrollo Social, Nixon Rodríguez por un período de 35 días.

Leer también: Comisión de presupuesto de la Asamblea aprobó en segundo debate $30.000 mil millones para Indeportes

La Procuraduría advirtió que los disciplinados deberán cumplir la sanción apartándose de los cargos que actualmente ostentan en la alcaldía de Melgar. Ayer se vencieron los términos para que el alcalde, ex alcalde, concejales, ex concejales y funcionarios se notifiquen, una vez conocida la publicación del fallo en segunda instancia.

De acuerdo a los anterior, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, una vez notificada la Dirección Jurídica por el organismo de control disciplinario, deberá nombrar un Alcalde encargado para Melgar por el período de la sanción.

Fuente
Alerta Tolima